Salta - Argentina: sábado 13 de julio 2024 16:39 hs.

Elecciones en ATE: ANUSATE presenta sus propuestas en medio de denuncias de “persecución y descontento”.

Elecciones en ATE: ANUSATE presenta sus propuestas en medio de denuncias de “persecución y descontento”.

Salta / Argentina – En el marco de las elecciones sindicales de ATE Salta (Asociación de Trabajadores del Estado), la lista opositora Verde Negra ANUSATE, dio a conocer las propuestas en La Columna NOA/TV2Salta, en un contexto de creciente preocupación por la situación interna del gremio.

 

Entre expresiones de descontento y denuncias de violencia, los candidatos de la lista opositora buscan un cambio en la dirección del sindicato e instan a las y los afiliados a acompañar la propuesta de ANUSATE para representar y defender los intereses de los trabajadores.

Tania Pichotti, candidata a secretaria adjunta, de la lista que encabeza Ricardo “Cachete” Marti, candidato a secretario general, expuso su preocupación por el estado actual del gremio. Uno de los temas centrales que manifestó la dirigente, es el acceso a los secretarios y secretariados de ATE, sobre los que considera restringido para los afiliados. “Es triste porque ese domicilio es la casa de todos nosotros y tenemos que poder acceder a todos los secretarios y secretariados”, señaló.

Además, manifestó un episodio de maltrato hacia una trabajadora por parte de la actual gestión. Una mujer embarazada que acudió a realizar una consulta habría sido sometida a una espera de dos horas y recibió una respuesta despectiva cuando reclamó por el tiempo de espera. “Nos sentimos desamparados, presentamos notas desde nuestro espacio solicitando audiencias, hemos sufrido mucha violencia y persecución”, sostuvo Pichotti.

Entre las propuestas presentadas por la lista opositora se destaca la implementación de un kit escolar para los afiliados, algo que otros gremios ya ofrecen y que ATE no contempla en la actualidad, contención que consideran una mínima devolución de parte del gremio, para con sus afiliados, como una forma de beneficiar a los compañeros.

La lista opositora se muestra como un grupo diverso, integrado por compañeros de diferentes sectores y perfiles, quienes afirman que la unidad es fundamental para el futuro del sindicato. “Nuestra lista es muy amplia con compañeros de diferentes sectores y compañeros. Tenemos que estar unidos”, declaró la candidata.

“Tratemos de resistir, esperamos que sean unas elecciones limpias y transparentes. Hemos sido golpeados, tanto física como psicológicamente por esta gestión”, señaló Pichotti.

Mirá aquí la nota completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *