Salta - Argentina: lunes 17 de junio 2024 10:47 hs.

Elecciones 2023 | Un triunfo anunciado: Juntos por el Cambio se impuso en Jujuy.

Elecciones 2023 | Un triunfo anunciado: Juntos por el Cambio se impuso en Jujuy.

Jujuy / ArgentinaSadir-Bernis, elegidos por Gerardo Morales, gobernará la provincia. Raúl Jorge mantiene su dominio en la Municipalidad capitalina. Los resultados se arrojaron en las ultimas horas de la noche y les dieron la victoria con el 68 % de las mesas escrutadas. El Frente Justicialista es la segunda fuerza y el Frente de Izquierda,con Alejandro Vilca,la tercera.

 

Con el 68 % de mesas escrutadas, Carlos Sadir y Alberto Bernis son los nuevos gobernador y vicegobernador de Jujuy, en tanto que, el intendente Raúl Jorge fue reelecto en su cargo y continuará dirigiendo el municipio capitalino por otros cuatro años. Por el lado de los diputados provinciales, el oficialismo alcanzó números similares a las categorías de gobernador y vicegobernador, con el 42,08% de los votos, seguido por el Frente Justicialista, que alcanzó el 22,14 %, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubica como tercera fuerza, con un 12,20% de votos.

De las celebraciones destacó la presencia del actual gobernador Gerardo Morales y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a otros funcionarios y militantes del espacio macrista.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *