Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 09:23 hs.

Elecciones 2023 | “Los jóvenes no son ignorantes, están diciendo que hay algo que anda mal”, afirmó el dirigente radical Barreto

Elecciones 2023 | “Los jóvenes no son ignorantes, están diciendo que hay algo que anda mal”, afirmó el dirigente radical Barreto

Salta / Argentina – Carlos Barreto, militante de la Unión Cívica Radical, del Comité Capital analizó el voto del electorado en favor de Milei y señaló que es el resultado de un sistema que no supo “dar respuestas”. Además, destacó la función de los debates en la sociedad y en el plano local, se mostró apartado de la gestión del diputado Miguel Nanni en la UCR Salta, cuya permanencia en la presidencia es fuertemente cuestionada dado que los plazos de su rol ya se vencieron y habrían sido extendidos por él mismo.

“La existencia de más del 40 % de pobres, es una cachetada para toda la dirigencia política. El voto hacia Milei no es un voto de ignorantes. Es una interpelación a toda la clase política. Es un voto inteligentísimo. Los jóvenes no son ignorantes, están diciendo que hay algo que anda mal y es el sistema el que carece de respuestas. Esto es obra de la clase política, y se resuelve con política, no con candidatos, que son a penas, una circunstancia”, afirmó Barreto.

Respecto al debate, el dirigente manifestó que sirvió para consolidar a la dupla que irá al ballotage, de Massa y Milei, y resaltó la importancia de estas instancias de encuentros de candidatos ya que consolidan un sistema democrático que aseguró se fue “devaluando en los últimos tiempos”.

En otro orden de cosas se refirió a la interna dentro del partido radical. Barreto manifestó no compartir los modos del actual presidente y deslegitimó su cargo.  Señaló que la presidencia de Nani “tiene un origen ilegitimo, nadie lo eligió y por lo tanto no obliga a ningún radical a votarlo”, advirtió.

Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *