Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 00:59 hs.

“El Tribunal de Faltas no es un ente recaudador, si no comete una infracción, no tiene que pagar nada”, afirmó Cristian Abdenur

“El Tribunal de Faltas no es un ente recaudador, si no comete una infracción, no tiene que pagar nada”, afirmó Cristian Abdenur

Salta / Argentina – El presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur, en entrevista para LaColumnaNOA/TVDos Salta, se refirió a la labor que realiza el Tribunal de Faltas. Sostuvo que si bien es un organismo que controla diferentes áreas, un 80 % de los ingresos están relacionados con Tránsito. “Los salteños y salteñas, manejamos mal y lo evidencian las estadísticas”, señaló.

 

“El Tribunal de Faltas no es un ente recaudador. La naturaleza jurídica de esta institución es preservar el derecho de defensa de todos los ciudadanos, porque no estamos ni del lado del municipio, ni del lado del vecino o vecina (…) Por supuesto que es sancionatorio, porque si se ha cometido una infracción, es porque se transgredió una norma. Esta norma es una ordenanza, que son las leyes municipales y la sanción es una multa generalmente. El Tribunal de Faltas no puede ser un ente recaudador, porque esto no es un impuesto, no es una tasa. Si usted no comete una infracción no tiene que pagar nada”, explicó Abdenur.

El funcionario manifestó que muchas veces las personas asocian la tarea de esta institución solamente al control sobre el tránsito, no obstante, aclaró: “Nuestra tarea es transversal a todas las áreas del municipio, obras públicas, obras particulares, tránsito, control comercial, desmalezado, alumbrado, entre otras. La función nuestra es hacer un control sobre diferentes áreas”.

Edgar Isaac Castillo – Cristian Abdenur

 

Abdenur brindó datos alarmantes respecto a la situación del tránsito actual en la ciudad, y remarcó la necesidad de trabajar en la educación vial de forma temprana, e incluirla como parte del nivel secundario, por un período más prolongado de tiempo en la currícula.

“El 80% de las actas que ingresan al Tribunal tienen que ver con tránsito. En el tribunal de faltas recibimos un promedio de entre 5000 y 6000 actas de tránsito por mes. Los salteños y salteñas, manejamos mal y lo evidencian las estadísticas. Son muchísimas las campañas de prevención, tenemos una ordenanza de alcohol cero en sangre para poder conducir. Creo que se han tomado las medidas necesarias y tiene que ver con lo cultural. El control se está haciendo, pero la pregunta es ¿Cómo somos como sociedad? Desde el Tribunal creemos que el tema de las materias, en cuanto a seguridad vial, deberían durar un semestre”, remarcó.

 

Mirá aquí la entrevista completa:

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *