Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:42 hs.

El Tercer Malón de la Paz se encadenó en Tribunales

El Tercer Malón de la Paz se encadenó en Tribunales

Buenos Aires / Argentina – El contingente que peregrinó hasta la provincia de Buenos Aires, decidieron endurecer la lucha frente al ninguneo de las autoridades.

 

 

“Luego de no ser recibidos, hermanos del Tercer Malón de la Paz se encadenaron en Tribunales para que se escuchen sus voces y se intervenga la provincia”, manifestaron desde el sector.

En este sentido remarcaron que “Ante la el silencio de autoridades de la Corte Suprema de Justicia tres hermanos se encadenan demandando ser escuchados”.

El grupo que conforman las comunidades originarias del norte de la provincia, en Buenos Aires, luego de llevar una semana en la Capital Federal sufriendo hostigamiento permanente por la policía de la Ciuda, la prohibición de utilizar gacebos y carpas para resguardarse del frio, decidieron encadenarse ante la necesidad urgente de ser atendidos

 

La movilización  y permanencia en Buenos Aires se realiza con tres objetivos:

  • Que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la inconstitucionalidad de la reforma de la constitución jujeña.
  • Que el Congreso de la Nación sancione la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena.
  • Que el Congreso tome las medidas para la intervención federal de la provincia de Jujuy, por violencia institucional, persecución y detención de lxs manifestantes.
editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *