Buenos Aires-Argentina.- Un escándalo de importantes proporciones se desató en las últimas horas cuando se conoció que el líder de la UATRE, gremio que nuclea a los peones rurales, Ramón Ayala, percibe tres salarios en simultáneo y cosecha ingresos multimillonarios, mientras sus representados encarnan unos de los sectores con peores haberes y mayores índices de trabajo no registrado.

Ayala, quien sólo unos días atrás visitara La Rosada con sus 62 Organizaciones amarillas para darle su apoyo al decálogo propuesto por Mauricio Macri, hace un año cobraba un sueldo por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de $ 200.637,07 pesos, y otro por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) de $ 162.363.

Además, según publicara los documentos que publicó el portal Realpolitik en las últimas horas, Ayala percibe haberes por la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) de $ 439.219,61 pesos. Unos 800 mil pesos, que actualizados deben estar rozando el millón anual.

La misma investigación reveló que el gremialista es propietario de tres vehículos y dueño de la mayor parte de una empresa llamada MEDAM B A SRL, dedicada a la “recolección, reducción y eliminación de desperdicios” tóxicos y patológicos. La compañía en cuestión tiene doce empleados y su última ganancia anual fue de más de 5 millones de pesos.

Denuncia de Eva Venegas

No es el primer escándalo patrimonial de quien fuera el elegido por Gerónimo Venegas para manejar su estructura sindical y política. Apenas fallecido “Momo”, Ayala fue apuntado por Eva Venegas por haberse quedado con una herencia millonaria de su padre. Más tarde apareció involucrado en la trama de aportantes truchos de Cambiemos donde figuraba “donando” 25 mil pesos, pero él aseguró no recordarlo. Más tarde se desdijo. En la última inauguración de la Exposición Rural recibió en la matera del gremio al Presidente Mauricio Macri. Allí se animó a pedir “20 años más de Cambiemos”. Parece que tiene un millón de razones mensuales que lo avalan.

Fuente: http://www.infogremiales.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TEMAS DE LA SEMANA: EXPROPIACION DE SAN ISIDRO Y LA ESCLAVITUD DEL TRABAJADOR RURAL

Salta-Argentina.- Mariano Cuenca, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Azú…