Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 21:54 hs.

 “El resultado es por la bronca contra Morales y no de acompañamiento a las medidas de Milei”, analizó la diputada Natalia Morales

 “El resultado es por la bronca contra Morales y no de acompañamiento a las medidas de Milei”, analizó la diputada Natalia Morales

Jujuy / Argentina – En entrevista para el programa La Columna NOA, de TV Canal 2 Salta, la legisladora provincial Natalia Morales, del Partido de los Trabajadores Socialistas realizó un análisis de los comicios electorales en la provincia que dieron una victoria contundente al Partido La Libertad Avanza.

 

“Morales fue el gran perdedor en esta contienda. Ese voto castigo que veníamos palpando en la provincia, mayoritariamente fue canalizado por la derecha y entendemos que es el resultado de la bronca y del malestar, y no de acompañamiento a las medidas de Javier Milei, que ni siquiera vino a la provincia”, señaló la legisladora.

Respecto a los resultados que obtuvo la Izquierda en la provincia, la diputada manifestó que “fue una elección bastante difícil, porque al ser presidencial, siempre es más hostil y adversa para nosotros, pero efectivamente pudimos duplicar y un poco más, los porcentajes sacados en las últimas PASO en 2019”.

Asimismo detalló que la represión de parte de la policía no terminó para con los pueblos originarios y que en la mañana del lunes siguiente a las elecciones, cerca de 300 efectivos quemaron las pertenencias de las personas que aún reclaman pacíficamente a los costados de las rutas.

Mirá aquí la nota completa: 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *