Salta - Argentina: lunes 15 de julio 2024 01:57 hs.

El Partido Socialista dio luz verde al apoyo a Sergio Massa

El Partido Socialista dio luz verde al apoyo a Sergio Massa

 

País – Desde el sector llamaron a defender la democracia y vencer al líder libertario en las urnas.

 

El Partido Socialista se pronunció a favor de Sergio Massa de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre. “El autoritarismo que expresa Milei es un límite”, señaló la presidenta del Partido Socialista, Mónica Fein.

El apoyo fue expresado a través de un comunicado difundido este miércoles, en el cual desde la coalición llamaron a defender la democracia y remarcaron sus diferencias con el líder libertario asociado a Mauricio Macri para hacer frente a Sergio Massa.

“Está claro que el sentido del voto del pasado 22 de octubre expresó la necesidad de realizar cambios profundos en la administración del país. La sociedad argentina le dijo basta a la inflación y la inseguridad, al deterioro de la educación y la salud, a la falta de transparencia en el manejo de lo público, a la discrecionalidad en la distribución de los recursos y el abandono de las autoridades nacionales hacia las provincias”, expresa el documento difundido.

“Estamos convencidos/as de que ninguno de esos flagelos podrán ser superados por quienes proponen la intolerancia, al punto de denominar ‘excremento’ a quien piensa distinto, niegan el rol del Estado en la educación y la salud, en el desarrollo de la ciencia, en el acompañamiento de la producción y el trabajo; quienes niegan el desafío urgente del cambio climático, la violencia machista y los derechos de las disidencias y colectivos vulnerados”, manifestaron desde el partido.

Asimismo, agregaron que “para las y los socialistas los principios y valores democráticos deben anteponerse ante todo. Y es por ello que creemos que es momento de invitar a cada argentina y argentino a que, aún con profundas diferencias con el gobierno actual, asumamos la responsabilidad de evitar un profundo retroceso para nuestra democracia y las posibilidades de nuestro pueblo. Es por ello que, manteniendo en alto nuestra agenda y nuestras críticas por la falta de federalismo, por la discriminación de los ciudadanos y ciudadanas del interior de nuestro país, por la desatención y el deterioro del sistema productivo y de las economías regionales; y frente al riesgo mayor que supone para la democracia la posibilidad de que Javier Milei llegue al gobierno, el Partido Socialista expresa su rechazo al proyecto de La Libertad Avanza y, dadas las condiciones de la contienda electoral, apoya la candidatura de Sergio Massa”, concluyeron.

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *