Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:44 hs.

“El Partido de los Trabajadores en Brasil, es similar al Peronismo de Argentina” | La opinión de seguidores de Lula Da Silva

“El Partido de los Trabajadores en Brasil, es similar al Peronismo de Argentina” | La opinión de seguidores de Lula Da Silva

Salta / Argentina – En entrevista para La Columna NOA, Laura Vesga Gómez y Américo Rodríguez, ciudadanos brasileños residentes en Argentina, se refirieron a la posibilidad de una victoria, en primera vuelta, del ex mandatario de Brasil y las políticas de su primera gestión que fueron implementadas por el Peronismo años más tarde.

 

Gómez y Rodríguez anticiparon la victoria del ex presidente brasileño, y señalaron, según las encuestas del vecino país, “una ventaja de entre 40 y un 45 %”, con la cual, cómodamente alcanzaría a ocupar el lugar en la silla presidencial. “En la última semana subió dos puntos en la imagen positiva”, señalaron.

Con respecto a las políticas aplicadas por el líder del Partido de los Trabajadores (PT), Vesga Gómez sostuvo que el partido de Lula Da Silva, “es similar al peronismo de Argentina”. En este sentido, enumeró algunos ejemplos: “El Estado acompaña a la gente para que se capacite y también en la creación de universidades, colegios, es un plan muy similar. La Argentina adoptó algunas políticas implementadas por Lula, hacia el final de su primera gestión.  Por ejemplo, los Centros de Integración Comunitaria, se habían implementado en Brasil desde hace muchos años, las personas jubiladas también en Brasil, tienen derecho a los pasajes gratis en los micros de corta y larga distancia también. Lula implementó la copa de leche en el desayuno y en el almuerzo, y logró bajar la desnutrición”, sostuvo Gómez.

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *