El juez Rodríguez Pipino desalojó a profesora embarazada que dicta clases por trueque por comida.

La profesora de Inglés y Turismo, Nancy Liendro, embarazada de su segundo hijo y quien dicta clases de apoyo por trueque por comida, fue desalojada hoy de su vivienda en ampliación de Barrio Parque La Vega, de esta ciudad capital por orden del juez Diego Rodríguez Pipino. Reclamó una audiencia al gobernador Gustavo Sáenz, porque “me niego a morir”, confesó a LaColumnaNOA.Com.

Salta- Argentina.- El juez Diego Rodríguez Pipino ordenó el desalojo de una profesora embarazada de una vivienda en ampliación de Barrio Parque La Vega, al norte de esta ciudad capital, para favorecer a otro dueño que reclamó la propiedad de este mismo inmueble.  La mencionada docente, dicta clases de Inglés y Turismo, y -en esta época de pandemia- da clases de apoyo por mercadería para sobrevivir.

Estos terrenos fiscales fueron adjudicados dos o tres veces a diferentes personas y sus responsables denunciados por serias irregularidades en este negocio de la “vivienda propia”. Nancy Liendro es una profesora de Inglés y Turismo, que dicta clases a nivel secundario en colegios de la zona sur y hoy se encontró con la noticia del desalojo por orden del juez Rodríguez Pipino, quien actuó con celeridad para dejar en la calle a esta mujer con un hijo de 4 años y embarazada. Este funcionario es el mismo juez que asumió la causa de los 7 remiseros detenidos tras la represión policial de la protesta frente a la Legislatura.

Nancy relató a laColumnaNOA.Com que en esta pandemia se vio obligada a dictar clases de apoyo a cambio de  alimentos para mantener a su familia.  Denunció el estado de abandono y la incompetencia del sistema judicial que favorece a los sectores pudientes y políticos de turno. Seguidamente,  dijo que es docente y que da clases por mercadería, porque no me alcanza el salario que cobra como docente y yo y mi hijo necesitamos justicia. No pido mas que eso. Hace años que vengo golpeando puertas por ayuda y hoy me encuentro en esta situación aterrada, porque me niego a morir”, confesó.

Mi propio terreno
Nancy siguió con su relato: ” En esta cuarentena que se pide solidaridad a la población, tenemos una justicia que vulnera a los que mas necesitamos y no permite el ejercicio de los derechos de la clase olvidada y eternamente postergada. Solo somos marketing en los discursos vacíos de las campañas de políticas baratas”.

El Cross de Pipino 

La orden de desalojo del juez Rodríguez Pipino fue como un cross de derecha, haciendo alusión al ex campeón mundial de boxeo categoría welter, Pipino Cuevas,  que dejó en la calle en el día de hoy a Nancy Liendro y sus dos hijos para favorecer a “Vicente Apaza, que vive y trabaja en el Hotel de la Provincia en Iruya amparado por el gobierno de la provincia y quien no tuvo problemas para agredir y falsificar los hechos.  El funcionario judicial también desconoció e ignoró a mi abogado Pablo Ochoa”, puntualizó.

Modus Operandi

El modus operandi de este negocio se gestó en el Instituto Provincial de la Vivienda- IPV- y en Tierra y Habitat por medio del Señor Carrizo y Esteban Carral quienes son responsables de estas irregularidades, según Liendro. Ante esta situación, la damnificada, solicitó audiencia al gobernador Gustavo Sáenz, sin respuesta alguna hasta la fecha. También denunció ser víctima de violencia de género y que no merece este trato del gobierno de la provincia y de sus funcionarios. Finalmente, hizo este petitorio: “Pido a los organismos responsables y al gobernador que no siga ignorándome y que lo único que solicito es que resuelvan mi situación con la urgencia que amerita”.

Nancy Liendro es propietaria de la vivienda ubicada en ampliacion de Parque La Vega, Lote 16, Manzana 23 y su familia esta compuesta por: ella, profesora de Inglés y Turismo, nivel secundario zona sur, su hijo Franco Ezequiel (4) y su hijo en gestación- Tel para Entrevistas: +549387-536-4831.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *