La Hora en Salta
El Humor con Martínez y el Asesor se incorporan a LaColumnaNOA-TVDos

El Humor con Martínez y el Asesor se incorporan a LaColumnaNOA-TVDos

Salta/Argentina.- El humor político en tiempo de crisis es el remedio ideal para aliviar los “dolores” y las “angustias” que ha provocado la pandemia del Covid19 y que ha dejado -como secuela- la pérdida de personas conocidas, allegados y familiares que no pudimos despedir. Nos vimos con Rodolfo o Rodi Elbirt (El asesor) en la entrevista con el candidato a concejal antes de las elecciones del 15 de agosto y nos pusimos de acuerdo casi de inmediato. Con Oscar Muñoz (Martínez gobernador) compartimos el programa anterior LaColumnaVertebral-TV. Este encuentro es un nuevo desafío. Estamos contentos y entusiasmados con esta idea. Apostamos al talento de los salteños, porque estamos convencidos que en Salta, producimos materia prima de exportación en este rubro y que los grandes medios hegemónicos invisibilizan, porque no son afines  a sus intereses económicos o ideológicos. Por esta razón, pensamos como Albert Einstein que “La mente es como un paracaídas. Sólo funciona si la tenemos abierta”.  A continuación, las respuestas a 5 preguntas a modo de presentación, que le formulamos a esta dupla de profesionales del humor político.

1) Después de la pandemia, se viene el humor político en La Columna NOA – TVDos Salta, con Martínez Gobernador y el Asesor. ¿Cuál es la expectativa que despierta en ustedes esta idea de incorporar el humor en un programa con un perfil político sindical?
-La expectativa es enorme. Tenemos mucho entusiasmo. Sabemos por experiencia que introducir humor en programas “serios”, es siempre muy bien recibido por el público. Además, el humor permite otra mirada, otra reflexión sobre los temas y cuestiones, que cuando solo se los encara desde el ámbito de la “realidad”, quedan sin visualizarse otras opciones, que sí pueden descubrirse desde la perspectiva humorística.
2) ¿Consideran que el humor político se ha aggiornado a la par de los políticos?
-No, para nada. El humor es siempre cuestionador, interpela a los protagonistas. Lo pone en duda, los saca de la zona de confort y los lleva a un plano en donde se expone lo que muchas veces se quiere ocultar o dejar de lado. El humor político es como una lupa que agranda y exagera eso que muchos políticos quieren disimular. Es una segunda mirada que no perdona los deslices o errores.
3) ¿Con qué recursos pretenden recuperar el buen humor que ha perdido la tv actual y que ha optado por la grosería, la vulgaridad y los golpes bajos?
-Primero que nada, buscamos situarnos en la realidad local, conocer bien nuestra casa y sus protagonistas. Conocernos y reconocernos nosotros mismos. Revisar nuestras historias, nuestros orígenes. Es como ojear un gran álbum de fotos familiar, en donde estamos todos, y recorrer los distintos momentos vividos. Nuestras alegrías y nuestras tristezas, nuestros logros y nuestros fracasos, aquello que nos enorgullece como lo otro que nos avergüenza, pero sabiendo que somos nosotros. A partir de esa situación, vamos a apelar a toda nuestra experiencia y conocimiento como actores salteños, nacidos y formados en este medio. Vamos a poner a disposición de esta propuesta toda nuestra creatividad, energía y la mejor onda, para divertirnos y reírnos de nosotros mismos, y que el público se divierta igual o más que nosotros.
4) ¿Cuáles son los atributos de los personajes que ustedes van a interpretar?
-Tanto MARTÍNEZ como EL ASESOR son personajes que han cobrado vida a través de nuestras interpretaciones desde hace mucho, son personajes conocidos y probados.Encarnan las debilidades y los defectos más humanos que podamos encontrar. No son superhéroes ni villanos, son en todo caso chantas y charlatanes, fabuladores y vagos consuetudinarios, pero tan auténticamente sinvergüenzas que llegan a ser queribles.
5) ¿El público será un invitado de honor de este segmento?
-Sin dudas, el público es nuestro principal destinatario y, precisamente, trataremos de honrar cada minuto, cada segundo que nos brinden de atención, cada instante que se animen a acompañarnos. Vamos a jugarnos seriamente en este proyecto. ¡No prometemos risas, garantizamos carcajadas!
Perfil/ Nombre completo/ Rodolfo “Rodi” Elbirt/Edad: 51 años/Estado civil: Casado/Profesión: Actor, Director de Teatro, Guionista/Lugar y fecha de nacimiento: Salta, 27 de octubre de 1969/Lugar para vacaciones: San Carlos y Cafayate/Comida y bebida preferida: Asado con vino/Libro de cabecera: “El arte de ganar” de Jaime Durán Barba/Hobby: Escribir, en especial cuentos, narrativa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *