Salta- Argentina.- Carlos Rodas, secretario general de la Asociación Bancaria, filial Salta, manifestó en el programa “La Columna NOA” que el gobierno nacional “tiró de la cuerda lo suficiente para que no se pueda revertir”.  Asimismo, expresó que “está claro quiénes son los que se han beneficiado” con este modelo económico-político, haciendo hincapié en el Ministerio de Economía Nacional, con Alfonso Prat Gay en un primer momento, Nicolás Dujovne y por último, Hernán Lacunza.

En su paso por los estudios de Canal 2, el miércoles pasado, Carlos Rodas remarcó que el gobierno en el último tiempo ha tomado decisiones que fueron en contra de su propia naturaleza, que es representar a los sectores más concentrados. “Al pueblo trabajador nos mató con los tarifazos, el aumento a la canasta familiar, con la devaluación, la depreciación del peso, con la dolarización de los servicios públicos, y además está destruyendo la seguridad social, y las obras sociales”.

Estamos entrando a una crisis superior a la del 2001

A las pruebas uno debe remitirse para poder ver cómo y quiénes han sido los beneficiados con las medidas de los últimos 3 años del gobierno de Mauricio Macri. “Las instituciones bancarias están sólidas, fuertes y esto es lo que les da cierta garantía, pero también los está golpeando”, indicó Rodas.

Por ejemplo Mercado Pago, cuyo titular es Marcos Galperín, paga tan solo el 50 por ciento del impuesto a las ganancias, mientras que los trabajadores pagan el 100 por ciento con sus salarios (de subsistencia), y no de lucro como en el caso de la empresa de ventas online.

Macri y la destrucción del tejido social

El país cada vez está en una situación de vulnerabilidad social preocupante, niños en las calles hurgando la basura en la búsqueda de comida, comedores que no dan abasto con los escasos recursos con los que cuentan, gente en situación de calle vagando por las avenidas y buscando refugio en edificios públicos. Situaciones que duelen y molestan, porque Argentina es un país con recursos suficientes para alimentar a toda la población, pero el grave problema es que los recursos están concentrados en pocas y selectivas manos.

Efectivamente el presidente se da cuenta que hay hambre, realmente con la cantidad de gente que dejaron afuera con la inflación, con el impuesto a las ganancias que nos erosionan constantemente el bolsillo, basta ver en los barrios como han aumentado los bolsones de pobreza y a su vez a empujado a aumentar los bolsones de indigencia”.

El gobierno de Macri no lo hizo solo: extorsionados y cómplices

Carlos Rodas indicó también que esta situación no es oculta para el presidente de la Nación, “Macri se da cuenta, este gobierno sabe y aquellos gobiernos que por extorsión o complicidad le dieron su apoyo en muchas leyes que destruyeron el tejido social”.

Fueron muchos los diputados nacionales que votaron leyes en el Congreso con la excusa de la gobernabilidad y el ser compañeros y amigos ante el mundo.  Rodas remarcó además que tanto los sectores políticos como los secretarios gremiales deben hacer mea culpa de lo que también por acción u omisión posibilitaron para que el gobierno actuara a su antojo.

P.A.S.O Salta

Se ha conocido la oficialización de las listas para pre candidatos a intendente de la ciudad, al respecto, Rodas expresó su apoyo a Jorge Guaymás, secretario general de Camioneros filial Salta por tratarse de “un trabajador que le ha dado a su sector un valor agregado, (…) y es un dirigente que conoce la municipalidad desde adentro”. Asimismo, Rodas indicó que los otros pre candidatos a ocupar la intendencia de la ciudad no deben ser desmerecidos , por que el “peronismo debe estar unido (…) en un frente social”. Concluyendo, que esta es “la única manera de vencer a este proyecto mezquino, egoísta que ha destruido a los argentinos y que le ha dado valor agregado solo a un grupo minoritario del capital concentrado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Luis Barrionuevo (Gastronómico) presidirá una reunión sindical con Gustavo Sáenz

Salta-Argentina.- El gremio gastronómico invitó al gobernador electo Gustavo Sáenz al plen…