Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 01:26 hs.

“El gobierno quiere resolver el conflicto, pero no lo hace”, aseguró Daniela Planes.

“El gobierno quiere resolver el conflicto, pero no lo hace”, aseguró Daniela Planes.

Salta / Argentina.- La dirigente social Daniela Planes, emitió una fuerte crítica en contra de los principales gremios de las y los trabajadores por la última reunión que mantuvieron con el gobernador Gustavo Sáenz; y remarcó la importancia de la participación de las familias en las protestas sociales por recomposición salarial, en las provincias de Salta y Jujuy.

En entrevista en LaColumnaNOA/TV2Salta, la referente del Partido de los Trabajadores Socialistas sostuvo que “Las movilizaciones de los trabajadores es un mensaje claro de no resignación frente a los planes de ajuste que tienen, tanto el gobierno provincial, como el de Gerardo Morales y Sáenz”.
En este sentido, destacó el apoyo de las familias y de los estudiantes de las y los trabajadores, de la Educación y de la Salud, al mostrar su apoyo y acompañamiento. “Juegan un rol muy importante al salir a las calles a dar esta lucha”, remarcó.Planes criticó también a la dirigencia de la CGT en Salta y afirmó que “brilla por su ausencia y se junta con el gobernador a discutir la Ley contra la protesta social, es una vergüenza que le den la espalda a las y los trabajadores que salimos a pelear”, señaló.Pese a los anuncios del gobierno, las y los trabajadores autoconvocados se mantienen en estado de alerta y piden al gobierno que dichas expresiones deben constar en un respaldo escrito y debe contemplar la mesa paritaria. “El gobierno dice que quiere resolver el conflicto, pero no lo hace”, sostuvo Daniela Planes.
Mirá aquí la nota completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *