Buenos Aires- Argentina.- Dados los últimos fracasos del oficialismo en las elecciones provinciales, el día lunes, el presidente Mauricio Macri decidió suspender hasta julio la actualización de los impuestos a los combustibles que se realiza trimestralmente. En lo que va del 2019, la suba de las naftas a sido del 11, 8%.

El gobierno nacional suspendió la actualización automática trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

Dichos tributos, de lo que va del 2019, aumentaron un 11, 8 % y de haberse aplicado el incremento, tendría una incidencia del 1, 5 % en el valor de los combustibles.

Sin embargo, la buena noticia solo es provisoria ya que se ha estipulado que el aumento se sienta en la economía de los argentinos a partir del mes de julio. Aunque se estima, que en los surtidores si habrán modificaciones en los valores de entre el 3% y el 4%.

De formalizarse, la nafta Super pasaría a costar $43,7 en los surtidores de YPF, la Infinia a $50,40, el Diesel Infinia a $48,25. Este sería el quinto aumento de la petrolera nacional en lo que va del año, acumulando un alza del 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Editorial- 18-09-2019: Hasta la Iglesia Católica rechaza al presidente Macri

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, le enrostró en la cara del presidente Mauricio Mac…