Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 16:42 hs.

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones por decreto ante las demoras parlamentarias

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones por decreto ante las demoras parlamentarias

Buenos Aires / Argentina – Ante la falta de resolución legislativa, el Ejecutivo firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia para ajustar las jubilaciones conforme a la inflación, con un incremento del 12,5% en abril. El presidente reiteró el compromiso con una reforma previsional integral.

En medio de las demoras en el tratamiento parlamentario de la nueva fórmula jubilatoria, el Gobierno argentino ha optado por la vía del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para garantizar un aumento en los haberes jubilatorios a partir de abril. El comunicado oficial, emitido por la Oficina del Presidente Javier Milei, anunció que los jubilados recibirán ajustes mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor (IPC), con un adicional del 12,5% para el próximo mes.

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *