La Columna Noa

El Estado Nacional crea 20.000 puestos de trabajo en Salta.

Salta/Argentina.– Así lo manifestó Alonso Gonzáles vocero de prensa oficial del Ministerio de Obras Publicas de la Nación al referirse a la visita presidencial en la Provincia en fincas las Costas. El Gobernador de la Provincia el Ministro de Obras Publicas Katopodis. Como parte de los actos oficiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes, se presentaron las obras de renovación del Monumento ubicado en la ciudad de Salta, y se firmó el acta para avanzar en la 2 etapa. El presidente de la Nación, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; y la ministra de Salud, Carla Vizzoti, encabezaron, junto al gobernador de Salta Gustavo Saénz, distintos actos que se realizaron por el Bicentenario de la muerte del general Martín M. de Güemes. En ese sentido, el Ministro Katopodis y el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, firmaron el convenio para avanzar con la segunda etapa de las obras de renovación del Monumento a Güemes y la puesta en valor de su entorno. Al respecto, el presidente Alberto Fernández dijo que “voy a trabajar por reconstruir un país federal donde el Norte no sea un norte olvidado, donde no haya un país central y una Argentina periférica”. Y continuó: “Quiero jurarle al General que voy a trabajar con los 24 gobernadores de la Argentina, porque es el imperativo que este tiempo me pone y es lo que la Argentina reclama”. En tanto, Katopodis afirmó: “En el Bicentenario de la muerte del Gral. Güemes, el gobierno nacional vino a Salta a reafirmar el compromiso de tener una Argentina más justa y federal”. Y continuó “Hoy firmamos convenios para obras viales, de infraestructura del cuidado y para la 2° etapa de renovación del Monumento a este héroe nacional. Obras que son el reflejo de un presidente que tiene la decisión de a poner de pie a nuestro Norte Grande”. “La obra pública contribuye al crecimiento y progreso de nuestra provincia. Seguimos trabajando para mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo”, concluyó Sáenz.

Argentina Hace  

A través del Plan Argentina Hace, ya finalizaron las obras de la 1º etapa que incluyeron la restauración del Monumento, la reparación y la modernización de la fuente principal y las dos secundarias, con la incorporación de un nuevo sistema de bombas e iluminación subacuática. Katopodis y Saénz también llevaron adelante el acta acuerdo para el financiamiento de las obras en las rutas nacionales N° 9 y 34, en el tramo Autopista Rosario de la Frontera – Metán, que beneficiarán a 5.738 vehículos por día y mejorará la seguridad vial en este corredor.

Obras Para el Interior  

También se, firmaron los convenios para el Hospital de Orán, que comprende la construcción de una estructura modular de 975m2; y la ejecución de 21 Centros de Desarrollo Infantil en distintas localidades de la provincia destinados a la educación, el cuidado y la promoción de derechos niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad.  Además, se anunció la puesta en marcha de la pavimentación sobre la Ruta Nacional N° 86 en el tramo Tartagal – Tonono; y la primera Etapa de la Planta Potabilizadora en Dique Campo Alegre y Acueducto Norte de Salta, que beneficiará a 35.000 personas y una vez culminada permitirá proveer el servicio de agua potable a 215 mil habitantes de las zonas norte, este, sureste, y centro de la ciudad de Salta. También, se licitarán obras viales en 32 km de la Ruta Nacional N° 40 desde la intersección con la Ruta Provincial N° 33 hasta el Acceso Palermo y desde Molinos hasta Seclantás, que mejorarán la conectividad del sector turístico de los Valle Calchaquíes; la obra de pavimentación sobre Ruta Nacional Nº 35, desde la intersección con la Ruta Nacional N° 9 hasta La Candelaria; y el financiamiento de la construcción de la Planta Depuradora y Colectora Máxima de Cafayate, que beneficiará a 13.250 habitantes.

$9.000 millones en obras viales

A través de Vialidad Nacional, se están desarrollando obras en 721,45 km, en las principales rutas, que brindarán una mayor seguridad vial, mejorar la conectividad e impulsar el desarrollo económico, turístico y productivo de la provincia. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, financia y ejecuta obras a lo largo de 721,45 km en las principales rutas nacionales de la provincia de Salta, para brindar una mayor seguridad vial y conectividad en toda la región, por una inversión de $9.259 millones.En ese sentido, avanzan las tareas en las rutas nacionales 34 y 50 que consiste en la repavimentación y mantenimiento vial, a lo largo de 205 km, sobre los tramos que se extienden desde la RN 34, en el acceso a la ciudad de San Pedro de Jujuy, hasta el empalme con la RN 50; y desde la RN 50 en Orán hasta el límite internacional con Bolivia (Aguas Blancas). Además, se está repavimentando el tramo entre Garmendia – Rosario de la Frontera de la Ruta Nacional 34, a lo largo de 117,5 Km de longitud para beneficiar a 6.064 vehículos que transitan por día. También, sobre la Ruta Nacional 13 avanza el proyecto que dejará totalmente asfaltados los 104 kilómetros que unen la localidad salteña de La Unión con el límite de la Provincia de Jujuy; en la Ruta Nacional 51 se están realizando tareas en 24 km entre Mina La Poma – Alto Chorrillo; en las Rutas Nacionales 51 y Nº 1V40, se ejecutan trabajos de mantenimiento en el tramo San Antonio De Los Cobres – Lte. C/Chile / San Antonio De Los Cobres – Lte. C/Jujuy; y sobre la Ruta 81 ya se ejecutaron los trabajos de mantenimiento vial en el tramo entre el límite con Formosa y el empalme con la RN 34, y se están finalizando la repavimentación sobre el Acceso a la Localidad de Fortín Dragones. Todas estas obras agilizarán las conexiones locales del norte argentino, mejorarán la circulación y permitirán fortalecer la integración regional y las principales actividades productivas de la provincia. En Salta, el Ministerio de Obras Públicas invertirá este año $3.064 millones, lo que significa un incremento del 83% con respecto al año 2019. Estos recursos estarán destinados a obras y proyectos viales, hídricos, de agua y saneamiento, del Plan Argentina Hace, infraestructura urbana, sanitaria y educativa.

El Norte olvidado por el Macrismo  

En este sentido se muestra con la pandemia el olvido del estado en infraestructura, que tiene que ver con los hospitales por ejempló que hoy después de 4 años de a ver serrado el Ministerio de Salud y no haber invertido en infraestructura los Salteños estamos pagando las consecuencias. Después de este abandono el Estado Nacional Invertirá 28 millones de dólares para que Hospital San Bernardo sea el Hospital más grande del País y de América Latina para contar con las herramientas tecnológicas necesarias, avanzadas que permitan tratarse todas las enfermedades que muchas veces son derivadas a otros países por qué no contamos con equipos de alta complejidad para realizar los estudios de fondo en una enfermedad determinada , como el caso Covid 19 que nos afecta a todos los Argentinos. Hoy después de recuperar el pleno empleo Argentina será el primer país en exportar alimentos de primer nivel en materia nutricional debido a la fuerte economía interna que se está realizando por la caída de la economía mundial que supera el 12 %.

Pobreza 0

Un de los discursos de Cambiemos en el norte que no cumplió en sus 4 años de gobierno fue la pobreza 0. Entregaron un país con el norte precisamente Salta con la pobreza que supera el 70% de la población es “Indigente “y un 25 % es pobre el 5% restante que clase política de Salta supera la clase media y media alta aclarar tomando el índice de pobreza donde en la Argentina ser pobre es tener un ingreso que supere los 60 mil pesos mensuales en Salta existe una Población aproximada 1.600.000 habitantes de los cuales 1.014.000 salteños cobran beneficios del Anses entre pensiones, jubilaciones, asignaciones, Progresar, tarjeta, alimentar, IFE, Potenciar Trabajo etc.   Esta escala estaría por debajo de la línea de pobreza con consecuencias como las más 300 muertes por desnutrición que llevamos en la provincia desde el año 2016 hasta la fecha. Queda más que evidenciado que un Estado Presente es inminente en épocas de pandemia. De la firma de convenios, también participaron la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich; y el secretario General de Presidencia, Julio Vitobello

shop_manager

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *