Salta - Argentina: lunes 04 de noviembre 2024 14:20 hs.

“El discurso de Milei tiene elementos propios de la psicosis”, afirma el psicólogo Antonio Gutiérrez

“El discurso de Milei tiene elementos propios de la psicosis”, afirma el psicólogo Antonio Gutiérrez

Salta / Argentina – El especialista analizó, en entrevista para el programa La ColumnaNOA @TV2Salta, el discurso del candidato libertario, que competirá en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

 

Gutiérrez señaló que el discurso de las personas es utilizado como herramienta histórica en el análisis de la personalidad.

“Entonces en el caso de Milei es válido analizar también el discurso. Al escuchar el discurso de él, lo que vemos es que hay elementos propios de la psicosis, como por ejemplo, la falta de conexión de una articulación en sus palabras y en sus oraciones y frases entrecortadas”, observó el profesional.

En este sentido agregó que además de estas conductas se observan también instancias de negación, “como una forma de repudio de la realidad” y aspectos que no son coherentes. En este punto citó las frases contra la ex candidata Bullrich, cuando la acusó de “montonera y tira bombas”, pero a los dos días la abrazaba.

“Milei es un personaje un producto propio de la época, los elementos de la psicosis, sin ser particularmente los elementos de la psicosis clásica, como es el delirio, las alucinaciones, y otros tipos de cosas. Tiene algunos componentes de la conducta psicótica. Por ejemplo, la falta de amarras, el desabrochamiento Son elementos que aparecen en Milei, pero que construyen un personaje. Es un personaje altísimamente peligroso”, indicó Gutiérrez. Gutiérrez es, además, escritor y recientemente presentó su obra “El Capitalismo Absoluto. Un mundo sin asideros”.

“Es un libro escrito en un lenguaje muy accesible, tendiente a llegar a la mayor cantidad de público posible, para denunciar algunas cuestiones fundamentales de la época, sobre todo a lo que atañe a la fase actual de la época”, explicó.

Mirá aquí la nota completa:

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *