Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 02:52 hs.

El Concejo plantea acciones para acompañar a entidades vinculadas a la mujer y la juventud

El Concejo plantea acciones para acompañar a entidades vinculadas a la mujer y la juventud

Salta / Argentina – Reunidos en Comisión de la Mujer y Juventud, concejales plantearon la necesidad de interiorizarse y acompañar la labor que llevan adelante distintas entidades de la ciudad.

 

En este aspecto, desde la mesa de trabajo se acordó la elaboración de una agenda de trabajo que tiene por finalidad convocar a diversas organizaciones y espacios de la sociedad que desarrollan una loable tarea en el ámbito de la mujer y la juventud. La información a su vez permitirá la elaboración de Proyectos legislativos que buscan apoyar estas labores en pos de la comuna.

 

Durante el encuentro de la fecha, miembros de la Comisión expusieron el interés de conocer los objetivos y la labor que llevan adelante el área de juventud de la Municipalidad, así como organizaciones del tercer sector y demás instituciones de la ciudad que contienen a mujeres y jóvenes. La información que surja de los encuentros permitirá a los ediles interiorizarse sobre sus acciones, así como el de proponer Proyectos legislativos que acompañen sus objetivos y tareas.

 

En este marco es que desde la Comisión se acordó invitar primeramente a representantes de la Fundación Pro Mujer. Esto teniendo en cuenta que el CD aprobó una Resolución que distingue el encuentro de líderes denominado Salta Impacta, destinado a fortalecer el ecosistema emprendedor con perspectiva de género e impulsada por la mencionada Fundación. La convocatoria se realiza para el jueves 1 de septiembre y está destinada a la gerente y a la coordinadora del área de Educación y Emprendedurismo, Anna Romanelli e Hilda García, respectivamente; entre otras integrantes del espacio.

 

Emilia Orozco (JC+) fue la edila encargada de presidir el encuentro. También estuvieron presentes los concejales Agustina Álvarez Eichele (JC+) y Pablo López (JC+). Asistieron además las profesionales a cargo de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género del CD, Gabriela Nanni (psicóloga) y Mariana Dantur (abogada).

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *