Salta - Argentina: domingo 14 de julio 2024 08:13 hs.

El Concejo Deliberante trabaja en el otorgamiento de Becas a estudiantes

El Concejo Deliberante trabaja en el otorgamiento de Becas a estudiantes

El Concejo Deliberante trabaja en el otorgamiento de Becas a estudiantes

Salta / Argentina – Iniciaron las labores dirigidas a implementar la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”, para instituciones educativas de nivel secundario y universitario.

 

Se conformó la Comisión de seguimiento establecida por Resolución Nº 609 para la implementación y puesta en marcha de la beca estudiantil “Profesor Daniel Córdoba”, creada en octubre pasado por el Cuerpo de ediles. El encuentro se concretó en el marco de la Comisión de Acción Social y Becas, y durante la ocasión los presentes analizaron la normativa que instituye la beca en el ámbito del CD con la premisa de establecer los lineamientos de trabajo para su correcta aplicación. Cabe señalar que se trata de un incentivo destinado a estudiantes que cursan el último año del nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física en la ciudad de Salta. A quienes se otorgará la cantidad de quince becas anuales que se abonarán en dos pagos de mil quinientas unidades tributarias (1500 UT) cada uno.

Además, los ediles dispusieron remitir nueve expedientes a Archivo, por considerarlos extemporáneos o que cumplimentaron con su finalidad, y un documento a Departamento Social del CD para que se expida al respecto.

En la oportunidad, fue la presidenta de la Comisión de Acción Social y Becas, Laura Jorge Saravia (UCR), quien tomó la palabra y dijo: “Celebro que se pongan en marcha las tareas para el otorgamiento de la beca Profesor Daniel Córdoba”. Recalcando que la labor estará a cargo de las edilas Malvina Gareca (UPS), Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Carolina Am (PS); a quienes se sumarán Agustín Moya y Josefina Lávaque, representantes de la Asociación Civil Daniel Córdoba y de la delegación Salta de la Olimpiada Matemática Argentina, respectivamente. Todos miembros de la Comisión de seguimiento.

En primera instancia, los presentes acordaron que las reuniones de trabajo se realizarán los días lunes a partir de 12.30 horas. Seguidamente abordaron la normativa que instituye las becas, haciendo especial hincapié en los requisitos establecidos para poder acceder a dicho beneficio, entre los que figuran: ser salteño o en su defecto tener antigüedad mínima de dos años de residencia en la ciudad, estar preinscripto o inscripto en una de las carreras mencionadas, certificar la participación en olimpiadas de ciencias afines a nivel provincial o nacional, entre otros. Luego acordaron un próximo encuentro para la semana venidera, esto con la premisa de definir aspectos vinculados a la convocatoria y recepción de postulaciones.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *