Salta - Argentina: martes 16 de julio 2024 15:22 hs.

El Concejo Deliberante sesionará en los barrios

El Concejo Deliberante sesionará en los barrios

Salta / Argentina – En el desarrollo de la vigésima séptima Sesión Ordinaria los ediles aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por el concejal Darío Madile (UPS). El texto habilita que las reuniones de las Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta se realicen fuera de su sede ordinaria y dentro del ejido municipal. Autorizando, además, a la realización de Sesiones Ordinarias en diversos puntos de la ciudad, fuera del Recinto de Deliberaciones, en aquellas ocasiones especiales que determine la Comisión de Labor Parlamentaria.

 

El articulado sancionado faculta al mencionado espacio de trabajo a establecer los lugares en los que se realicen las reuniones de Comisiones Permanentes y Especiales del Concejo Deliberante. Mientras que la Presidencia del Cuerpo efectuará las convocatorias a Sesiones Ordinarias, indicando el lugar de realización, de conformidad con la Resolución y el Reglamento Interno de la institución.

También se establece que las convocatorias a las reuniones mencionadas deberán ser notificadas a los integrantes de las Comisiones convocadas y a todos los concejales, en los casos de Sesiones Ordinarias, cumpliendo las formalidades establecidas por el Reglamento Interno del Concejo Deliberante. En cuyo caso la presidencia del Concejo Deliberante deberá coordinar la seguridad y el traslado del personal de la institución.

Por último, se consigna que, aprobada la convocatoria, la Presidencia del CD, a través del área de Prensa, dará amplia difusión a las actividades acordadas.

En la oportunidad concejales de diversas bancadas expresaron su acompañamiento al Proyecto y dieron a conocer su postura. José García (JC+) señaló: “Creo que este Concejo está mostrando la predisposición de promover, en la elaboración de iniciativas, una mirada colectiva y sobre todas las cosas una mirada participativa”. Su compañero de bancada, Guillermo Kripper, consignó: “Es una excelente propuesta porque es una demanda permanente de la gente el que estemos a su lado”. Por su parte, Emilia Orozco (JC+) resaltó la importancia de “poder materializar una intención que tenía el cuerpo desde el inicio del periodo legislativo”. Ignacio Palarik (UPS), en tanto, valoró la presentación, señalando: “Tenemos que comenzar a diseñar las políticas públicas estando más cerca de todos los actores de la sociedad”. Finalmente, Paula Benavides (SI) propuso modificaciones a la iniciativa que fueron incluidas en la redacción final.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *