San Martín (Tartagal), Salta / Argentina – El secretario General de ATE Dpto San Martín expuso fuertes cuestionamientos a la gestión de la secretaria General Mabel Álvarez. Señaló que, con la creciente inflación, el 28% de aumento firmado con el gobierno es “lamentable” y que los acuerdos no son consultados con los trabajadores. En otro orden de cosas, el dirigente compartió la noticia de la incorporación de 140 trabajadores y trabajadoras a planta permanente, en el municipio de Tartagal y desde mayo, la habilitación de nuevos contratos.
“En la ciudad de Tartagal, el pase a planta permanente a alrededor de 140 trabajadores y trabajadoras municipales y se les hará la entrega de las resoluciones, donde se acredita que pertenecen a planta permanente”, expresó Hoyos. Los trabajadores que serán incorporados pertenecen a distintas áreas, entre las que se encuentra: servicios públicos, obras públicas, administración, bromatología, entre otras.
En este sentido, señaló la voluntad de lograr gestiones similares en la provincia, sin embargo, se ven impedidos frente a las grandes distancias, y a las fuertes diferencias con la gestión actual de ATE Salta, con Mabel Alvarez.
“Queremos que estas gestiones se extiendan a toda la provincia. Queremos lograr un cambio en la conducción de ATE, en el Concejo Directivo provincial. Llevamos bastantes años y vemos que nuestro ATE en Salta, ha decaído y no tiene representatividad”, sostuvo.
El sindicalista afirmó que existe malestar en los diferentes departamentos del interior de la provincia quienes ven la insuficiencia de sus salarios frente a la canasta básica de alimentos. “No consultan a los trabajadores pero van y firman los acuerdos, un 28 % de aumento que sacaron ahora, es lamentable. Son 2 kilos de carne para cada trabajador y con la inflación que tenemos se consume todo”, aseveró.
Hoyos agregó también, que observan con preocupación a docentes y trabajadores de la salud, que marchan como autoconvocados. “Dicen que no tienen representatividad sindical y tienen razón. Nosotros desde el norte no podemos discutir con los gerentes del hospital o con los directores de las escuelas, porque eso se debe gestionar desde Salta Capital. Nos falta el poder de Gestión. Este año tenemos elecciones, esperemos recuperar el Concejo Directivo Provincial de ATE, para el beneficio de todos los salteños, porque tenemos afiliados en toda la provincia. Hay gente que se siente desprotegida y desamparada. El sindicato es con el dirigente a la cabeza, o con la cabeza del dirigente. Le pido participación a cada afiliado”, manifestó.
Mirá aquí la entrevista completa: