Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 22:01 hs.

El Artículo 14 Bis | “Las conquistas que nos dignifican son las que no podemos negociar”, afirmó la abogada Elizabeth Safar

El Artículo 14 Bis | “Las conquistas que nos dignifican son las que no podemos negociar”, afirmó la abogada Elizabeth Safar

Salta / Argentina – En el marco de la columna Derechos y Sociedad, del programa La Columna NOA, que se emite por TV Canal 2 Salta, la profesional se refirió al tan nombrado Artículo 14 BIS de la Constitución Nacional y trató de llevar tranquilidad a la población y a la clase trabajadora, frente a una posible amenaza contra sus principales derechos laborales.

 

“Tomar por decisión el cambio o la modificación de la Carta Magna no es tarea sencilla y requiere de procesos que deben respetarse”, destacó la docente y procuradora de la Universidad Nacional de Córdoba.

Safar explicó que en el artículo 14 BIS “se condensan los derechos esenciales de los trabajadores. Disponer de los mismos, no es una cuestión arbitraria, aleatoria, antojadiza”, en este sentido remarcó la importancia de un marco jurídico en una actividad “dignificante, como lo es el trabajo” y agregó que “las conquistas que nos dignifican son las que no podemos negociar”.

 

Mirá aquí la columna completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *