Salta- Argentina.- Eduardo Lazarte, nuevo secretario general de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles- UTEDYC- aseguró que están preparados para afrontar los tiempos difíciles en defensa de la clase trabajadora. El dirigente asumió la conducción del gremio el viernes 22-12-17 en un acto realizado en la Asociación Odontológica de Salta- España 1175- que contó con la presencia de afiliados, delegados y abogados laboralistas. En la previa del acto de asunción de la nueva comisión directiva, actuó el Coro Arsis que dirige Miriam Dagum con la organista Claudia Galindez. Al final, se brindó un ágape a los presentes. A Continuación la entrevista con LaColumnaNoa.com:

EC: Día clave para ustedes, porque comienza un nuevo desafío.

EL: Es verdad. Hoy comienza este nuevo desafío. La vocación de servicio y las ganas están. Hemos trabajado para llegar a este día. A partir del próximo martes, pondremos en marcha todo lo que hemos planificado desde que el día que ganamos. Estamos muy aceitados y con muchas ganas de empezar.

EC: En tu discurso, dijiste que anotaste las necesidades del afiliado y que van a cumplir con todos.

EL: Así es. La gente tiene necesidad de ser escuchada. El afiliado necesita que lo visiten. Quiere sentír que a nosotros nos importa. Y es verdad. Nos importa. No es sólo un número más, ni nada por el estilo. Es una persona que siente y sufre, que pasa todas las vicisitudes de la vida como la pasamos nosotros. Pero no tiene la voz para hacer el reclamo correspondiente.

EC: ¿Cuáles van a ser las primeras 10 tareas de la nueva comisión?

EL: (Se rie) En el sindicato, el único que conoce el movimiento soy yo. Mis dos compañeros que se incorporan tanto el administrativo como el gremial empiezan de cero. Quiero equiparar el conocimiento gremial con el resto de la comisión directiva. Mientras vayan aprendiendo los problemas, el sindicato sigue funcionamiento. Me piden cursos de capacitación: liquidación de sueldos. Además empezamos con la obra social. Así que son muchísimas cosas. La idea es que cada uno haga su aporte desde su área.

EC: A nivel de CGT, se van a integrar, la nueva comisión.

EL: Claro que sí. Vamos a tener participación. Como dije en el discurso, se vienen tiempos difíciles y para los cuales tenemos que estar unidos y luchar codo a codo contra estos cambios que debe afrontar la clase trabajadora.

Junta Electoral

La nueva comisión directiva fue posesionada por la Junta Electoral. Presidente: René Alanis; secretarios: Daniel Zambrano y Carina Vargas.

Check Also

Editorial: Paro contundente contra el neoliberalismo que fracasó

El paro dispuesto por la CGT- todavía se discute si es el 5 o 6to contra el modelo neolibe…