Salta - Argentina: martes 27 de febrero 2024 10:27 hs.

Editorial: ¿Quién fue Videla?

Editorial: ¿Quién fue Videla?

Salta / Argentina – En el habitual Editorial del programa LaColumnaNOA/TV2 Salta2, su conductor, el periodista Edgar Castillo, recordó la figura que simbolizó el terror en la Argentina, el dictador Jorge Rafael Videla, tras el golpe a la democracia del 24 de marzo de 1976.

“Rogelio García Lupo, dice: “En 1976, cuando asaltó el poder, nadie sabía quién era Videla. En esta ignorancia, se puede explicar que sus contemporáneos admitieran que Videla era el rostro civilizado de una dictadura criminal. Lo extraordinario, es que después de su pasó por el poder y su posterior enjuiciamiento, la mayoría de los argentinos continúan sin saber quién es Videla. Una de las personalidades más misteriosas de nuestra historia”, recordó Castillo.

TextoCompleto

Quien fue Videla?

“En 1976 cuando asaltó el poder, nadie sabía quien  era Videla. En esta ignorancia se pudo explicar que sus contemporáneos admitieran que Videla era el rostro civilizado de una dictadura criminal. Lo extraordinario es que después de su paso por el poder y su posterior enjuiciamiento la mayoría de los argentinos continúa sin saber quién es Videla, una de las personalidades más misteriosas de nuestra historia. Este libro – El Dictador de María Seoane y Vicente Muleiro- reconstruye la vida familiar y militar, el universo espiritual del hombre sin pasiones terrenales a quien los militares y los grandes grupos económicos nacionales y extranjeros entregaron el timón de la Argentina en medio de un torrente de sangre. Desde ahora nadie podrá repetir que no sabía quien era Videla, la máscara del terror”.(Rogelio García Lupo),  Muchas Gracias!

Las palabras del periodista García Lupo, forman parte de la contratapa del Libro “El Dictador”, de los autores, María Seoane y Vicente Muleiro. El libro recopila el análisis de dos historias: la del Ejército, una institución al servicio de intereses económicos sectoriales internos y externos, y la de una clase dominante que siempre vio en la libertad y la pluralidad la amenaza de su propia existencia.

 

Mirá aquí el video de la Editorial completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *