El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, le enrostró en la cara del presidente Mauricio Macri la promesa de “pobreza cero” que no cumplió en absoluto.  ¿Qué le puede decir Salta ahora?”, le preguntó el obispo y concluyó que “los pobres son dignos, son argentinos, son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.  Esta recriminación pública del sacerdote indica que el malestar también llegó a la Iglesia Católica, porque los clérigos y la comunidad que trabajan en los barrios y villas realizan un trabajo titánico en el combate contra el hambre y con la organización de los comedores comunitarios que se abren todos los días.

Este justo reclamo del obispo salteño dividió a los creyentes católicos: por un lado, se han puesto aquellos que se golpean el pecho, que van a misa todos los domingos, y que no sufren el hambre, porque aún pueden comer todos los días y que se muestran insensibles a los pobres e incluso lo miran con desprecio, y por otro lado, aquellos que conviven con la pobreza, y que no llegan a fin de mes, porque no les alcanza el sueldo que ganan, porque la inflación pulverizó el sueldo.  ¿Está bien lo que hizo el obispo? Me parece excelente!!! Porque es un ser humano como cualquiera.

Sin embargo, el presidente  Macri no lleva el apunte a nadie. Se muestra soberbio y enojado en sus gestos. Mi abuela solía decir que la ignorancia es la madre de la soberbia. Tenía razón. Además Mauricio vive en otro planeta. No recorre una villa pobre, porque sabe que el pueblo lo va a rechazar y reputear en todos los idiomas. Por eso, considero que es imprescindible que se adelante la entrega del mando, porque hay un vacío de poder. Hasta el Fondo Monetario Internacional -FMI- quiere hablar con el futuro presidente de los argentinos, Alberto Fernández, porque ya no le cree a este presidente que ya fue. Es lamentable como termina esta gestión que será recordada en la historia argentina como nefasta y abominable.

Edgar Isaac Castillo, Editor General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Hugo “Cachorro” Godoy (ATE): “No queremos un estado colonial, sino un estado soberano para la emancipación como nación”

Salta- Argentina.- Hugo “Cachorro” Godoy, secretario general de ATE Nacional, …