La Hora en Salta
Editorial-10-09-21: Elecciones: Dos Modelos de País.

Editorial-10-09-21: Elecciones: Dos Modelos de País.

El domingo 12, el voto de usted definirá qué modelo de país que elegiremos los argentinos para nuestro futuro: El Modelo Neoliberal, que ya vivimos con el gobierno de Mauricio Macri de 2015 a 2019, con el desguace del Estado, educación, salud, tecnología, destrucción de la industria nacional, pymes, empleo y la deuda con el FMI, que pagarán los nietos de nuestros hijos. El Modelo Nacional y Popular del Peronismo con reactivación de la industria nacional, de las pymes, creación de puestos de trabajo, defensa y ampliación de los derechos en educación y salud pública y principalmente el respeto por la dignidad humana que es un derecho innegociable, soberanía política y económica. En Salta, en el Frente de Todos, compiten el candidato oficial y del contubernio (1), Emiliano Estrada, un lacayo de Mauricio Macri, porque siendo ministro de Economía de Juan Manuel Urtubey (compañero de fórmula de Roberto Lavagna) suscribió todos los recortes en educación y salud que le ordenó su patrón el neoliberalismo. Este es el típico candidato que proviene de “cuna de oro” y del “mundo académico”, que se disfraza de peronista para luego darse vuelta como panqueque y traicionar, sin sonrojarse, a los votantes que dieron su voto. El segundo candidato del Frente de Todos Sinceramente, es el camionero Jorge Guaymas, quien proviene de la clase trabajadora, pues no se olvida de su origen de chofer de recolección de basura, concurrirá al Congreso en representación del Movimiento Obrero para defender no sólo a sus compañeros, trabajadores y desocupados, sino a todo el pueblo de Salta sin distinción de clase, raza o credo. Abra bien los ojos, no se deje engañar con proyectos que nunca hicieron. Tampoco hay pruebas fehacientes que esas promesas del candidato oficial se cumplan. Para muestra un botón, recortó los sueldos de los trabajadores y ahora por arte de magia, promete reactivación económica y todos nos preguntamos ¿Cómo?. Es puro chamuyo (2). Por eso, este domingo, vote al representante del pueblo. Vote a Jorge Guaymas, el dirigente que recuperará el peronismo para que en 2023, gane el poder el pueblo peronista. Hasta la próxima.

Edgar Isaac Castillo.

Glosario:

(1) Contubernio ( del latín contubernium): Confabulación de personas o grupos con intereses de carácter ilícito, secreto o vituperable (Diccionario Lengua Castellana, Santillana).

(2) Chamuyo: Acción de hablar, conversar, acción  que realiza ante la persona amada en los lances amorosos (Diccionario de Voces Lunfardas y Vulgares Fernando Hugo Casullo).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *