Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 12:14 hs.

Ediles dispusieron la implementación de la campaña la “Hora Silenciosa”

Ediles dispusieron la implementación de la campaña la “Hora Silenciosa”

Con la sanción de un Proyecto de Ordenanza los ediles dispusieron la implementación de la campaña denominada la “Hora Silenciosa”, con el objeto contribuir a una mejor calidad de vida para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El texto elaborado por la legisladora Emilia Orozco (JC+) establece que la mencionada campaña consiste principalmente en reducir el ruido y la intensidad de luces en locales comerciales en una hora matutina y otra vespertina al menos tres veces por semana.

“Queremos llevar este tipo de proyectos a la sociedad. La Hora Silenciosa ya es una campaña que se viene implementando en la Ciudad de Salta, a través de los supermercados. Queremos aplicarlo a jugueterías y librerías, e implica en capacitar al personal sobre cómo tratar a una persona con Autismo, ya no hablamos tanto de niños, sino también de adolescentes y de personas mayores. En un principio queremos capacitar al Comercio para que se haga visible y para que otros clientes sepan que dos o tres horas semanales se están adaptando para poder recibir a las personas con TEA”, expresó la concejala Emilia Orozco.

Durante el tratamiento, Orozco sostuvo que con la iniciativa se busca generar “una sociedad más empática”. Además, detalló que la norma tiene tres objetivos: capacitar al personal del comercio, concientizar sobre el Trastorno del Espectro Autista y generar espacios inclusivos.
editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *