Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:25 hs.

Duras declaraciones del ex concejal Guillermo Capellan contra la senadora Nora Giménez: “¿Cómo te sentís después de haber destruido a un tipo inocente?”

Duras declaraciones del ex concejal Guillermo Capellan contra la senadora Nora Giménez: “¿Cómo te sentís después de haber destruido a un tipo inocente?”

Salta/Argentina.- El ex concejal (2001 – 2003) Guillermo Capellán realizó una denuncia pública en contra de la senadora nacional del FdTodos, Nora Giménez, donde la acusa de ser una de las responsables de la caída abrupta de su carrera política en el tiempo que fue la representante de Alejandro San Millán, intendente de la Ciudad de Salta, en noviembre de 2001.

Foto Perfil de Whatsapp

“Yo salí del Consejo con las más grandes humillaciones que puede sufrir una persona, cuando me había costado todo para poder llegar, me banque todo. Cuando estaba preso en la comisaría séptima de barrio El Tribuno, el comisario me decía, no te puedo tener mejor, porque tengo órdenes del jefe de la policía y el jefe de policía tiene órdenes de la política, el sanmillanismo y la jefa en el municipio representante de Alejandro San Millán era la señora Nora Jiménez”, relató el comunicador en un video difundido a través de sus redes sociales.

“¿Cómo no voy a pensar que la señora Nora Jiménez me iba aplastar a mí y que no me iba a denunciar? ¿Qué no iba a aplastarme ni destruirme a mi? Sí, lo denuncio al hijo lo hizo sacar de la casa. ¿Cómo te sentís después de haber destruido a un tipo inocente?”, expresó Capellán.

Caso Capellán

Guillermo Capellán fue llevado a juicio por presunto abuso sexual calificado por hechos presuntamente producidos en febrero de 2003.Los defensores de Capellán habían planteado un recurso de nulidad y pidieron su sobreseimiento, pero estas peticiones fueron desestimadas y también fracasó un pedido de casación. La causa finalmente fue girada a Cámara Segunda en lo Criminal y pasó a la etapa de juicio. Capellan fue sobreseído en esta causa que se menciona anteriormente.

Llegó a ser muy importante en el escenario político y periodístico en Salta. Dirige una radio, es tarotista, astrólogo y profesor de inglés; y en su carrera política apuntaba a la intendencia. Un polémico proyecto de su autoría proponía la erradicación de la planta de fraccionamiento de gas de Chachapoyas, lucha que más tarde él mismo mencionó como una de las causas por las que se le habría armado una persecución que lo llevó a la cárcel y a la pérdida de su estatus social, político y económico que ostentaba.

Escuchá aquí el audio completo:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *