Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 14:50 hs.

Dólar blue a $495 | Advierten sobre remarcación de precios

Dólar blue a $495 | Advierten sobre remarcación de precios

 

Dólar blue a $495 | Advierten sobre remarcación de precios

 

Argentina – La divisa en el mercado informal avanza 25 pesos o 5,4% en el día. En el transcurso de abril acumula una ganancia de 92 pesos o un 23,3 por ciento, según informan los medios nacionales. Se trata de la suba más amplia desde que se desató la “corrida” en el mes de abril, por encima del 4,5% de evolución del lunes.

 

Una demanda firme y oferta que escasea en la reducida plaza marginal le dan más envión al dólar, que asciende 22 pesos o 4,8% en el día, a $484 para la venta, un nuevo máximo nominal.

Inconvenientes en comercios y compañías de servicio

Según el monitoreo realizado por la consultora iProfesional algunos comercios de venta por mayor, tomaron la determinación en las últimas horas de suspender las entregas de productos importados: desde latitas de atún a enlatados de frutas y legumbres.

Otro sector que se muestra prevenido ante el caos generalizado por la corrida del dólar, es el rubro turístico.

Según pudieron observar los especialistas, lo más común en las últimas horas fue que las agencias les pidieran a sus clientes pagar con dólares billetes los saldos de viajes al exterior ya contratados.

En algunas agencias, además, vieron que, ante la incertidumbre por el dólar, los clientes adelantan la contratación de paquetes para viajar al extranjero.

En otro rubro, el de los neumáticos, el dueño de una de las principales cadenas de zona sur del conurbano, comentó que,  con el primer salto del dólar blue, los precios se actualizaron un 18%. También se suspendieron las ventas de neumáticos importados, sobre todo de vehículos de alta gama.

Otros rubros, como el de las máquinas herramientas y las ferreterías también volvieron a estar impactadas por la suba del dólar paralelo y la incertidumbre.

Según la consultora LCG -especializada en el monitoreo de los precios de los alimentos- dio cuenta de una suba promedio del 2% durante la tercera semana de abril. Se trata de la peor tercera semana del último año.

 

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *