Salta-Argentina.- Los docentes autoconvocados de la provincia de Salta decidieron rechazar la oferta que presentó el gobierno hoy a la tarde en respuesta al petitorio aprobado en asamblea provincial viernes pasado. En la rueda de prensa que se realizó en el Grand Bourg y que se trasmitió en directo por Youtube el ministro de Economía, Ministra de Educación y el Jefe de Gabinete se comprometían a incrementar el salario según los índices de inflación del INDEC del 4,9% en julio.

También propusieron liquidar el fondo compensador a partir de julio y que sea retroactivo de marzo con recursos del Estado Provincial. También el gobierno ofrecía un aumento del 50% del gasto del  transporte, abonado en el segundo semestre y por último, la Ministro Analía Berruezo, anunció garantizar la doble titularización en todos los niveles. La funcionaria no respondió a la pregunta si descontaba los días de huelga a los docentes adheridos que provocó la ira de los autoconvocados.

Estrada en dos versiones

Frente a esta oferta presentada por el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, junto con la ministro de Educación, Analía Barruezo, ministro de Economía Emiliano Estrada (quien había manifestado por la mañana en Cable Express que no iba a hipotecar a la provincia con estos aumentos y a la tarde cambió el libreto y dijo que ya había calculado los montos de este incremento)  y de Gobierno, Marcelo López Arias, los docentes autoconvocados de la Plaza decidieron no aceptar y van a continuar con el paro que hoy inicia nueva semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Walter Villegas (UTRAVIS) destapó la corrupción en Vialidad de Salta

Salta-Argentina.- El secretario gremial de Unión de Trabajadores Viales de Salta, Walter V…