Salta-Argentina.- El cuerpo de delegados de los docentes autoconvocados se mantendrá en vigilia hasta mañana en el edificio del Ministerio de Educación, de calle San Luis al 50, de esta capital, a dos cuadras de la cancha de Juventud Antoniana a la espera de una respuesta “superadora” del gobierno de Juan Manuel Urtubey que apaleó a estos mismos trabajadores en las puertas de casa de gobierno en el barrio Grand Bourg.

Claudia Pacheco y Silvia Di Piazza, voceras de prensa de los docentes autoconvocados informaron a los periodistas que se encontraban apostados en la puerta de la dependencia educativa, junto al conjunto de docentes que se movilizaron desde diferentes puntos de la ciudad, que la Ministro de Educación, Analía Berruezo y funcionarios de Economía que participaron de la reunión de esta tarde reiteraron el mismo libreto de la última reunión. Es decir, que no hubo ningún avance a favor de los docentes que se encuentran en huelga en el 8vo día. También se mantendrán los cortes de ruta en los accesos de la ciudad. Mañana, se hará una movilización de Plaza 9 de Julio, a la dirección del Ministerio de Educación para apoyar a los docentes que harán el “aguante”. Anoche, los docentes recibieron la visita del secretario general del Sindicato de Camioneros y titular de la CGT, Jorge Guaymás, quien compartió con los maestros que se encuentran en el acampe de Plaza 9 de Julio.

Adhesión ATE

Esta mañana, se han movilizado columnas de ATE, CTA Autónoma en apoyo a la huelga de los docentes autoconvocados y en repudio a la represión policial en la casa de gobierno de Grand Bourg.

LaColumnaNOA- Juan Arroyo en la columna de ATE en apoyo a los docentes autoconvocados.
LaColumnaNOA- Noemí López- CTA A- Juan Arroyo- ATE a favor de los docentes autoconvocados.

Informe a los periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

ATE: Juan Arroyo asumirá este jueves 14 un nuevo mandato hasta 2023

Salta- Argentina.- El próximo jueves 14, asumirá el nuevo consejo directivo provincial Sal…