Salta-Argentina.- Las medidas de fuerza continuarán hasta que se emita una respuesta favorable a las peticiones laborales y salariales del gobierno. Un día después de la asamblea provincial, se realizaron dos manifestaciones en el Autódromo y la Plaza 9 de Julio. Anoche, a pesar del corte de luz, en la misma Plaza 9 de Julio, se realizó la marcha de antorchas.

LaColumnaNOA-Asamblea Autoconvocados-19-07-19

En la asamblea realizada el viernes 19-07-19 en el complejo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, los docentes autoconvocados de distintos municipios de la provincia de Salta resolvieron continuar con el paro por tiempo indeterminado hasta que el gobierno responda a las peticiones laborales y salariales. El petitorio entregado al ministerio de educación menciona la reapertura de paritarias, no al descuento de los días de lucha, reveer el cuadro de antigüedad, reconocer una base de $ 840 pesos de transporte, el pago retroactivo de marzo a Junio del fondo compensador y garantizar el pago actualizado según el índice de inflación desde el mes de Julio. También se incluyó la cláusula de redeterminación que en julio correspondería al 15% y anular el impuesto a las ganancias que se cobra sobre el sueldo “bruto”.

Movilizaciones y corte de ruta

El sábado al mediodía se realizó una manifestación en las puertas del Autódromo y a las 19 hs se convocó a la marcha de antorchas en plaza 9 de Julio, donde se realiza el acampe. Silvia de Piazza, Claudia Pacheco, Beatriz Medina y Sandra Nieva, informaron que a pesar del corte de luz, se llevó a cabo esta marcha de protesta para visibilizar este conflicto. De esta manera, docentes autoconvocados de todos los municipios de la provincia exigen al gobierno de turno una mejora en relación a sus derechos laborales y salariales, porque los trabajadores de este sector de la educación no llegan a cubrir los gastos mensuales de una familia tipo ni son equivalentes a las horas trabajadas. El Partido Revolucionario de los Trabajadores -PRT– emitió un comunicado el día posterior a la asamblea provincial donde manifestaron su apoyo a la lucha docente. Los docentes autoconvocados siguen de paro y exigen urgente reapertura de paritarias

https://lacolumnanoa.com/los-docentes-autoconvocados-siguen-de-paro-y-exigen-urgente-apertura-de-paritarias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Docentes Autoconvocados dormirán esta noche en dependencias del Ministerio de Educación

Salta-Argentina.- El cuerpo de delegados de los docentes autoconvocados se mantendrá en vi…