Docente de UADE y UBA Murió de Covid 19 mientras daba clases por Zoom.

SADOP exige a los empleadores respeto por la salud de las y los docentes privados y los acuerdos paritarios. El gremio dió a conocer este enérgico comunicado ante el fallecimiento de Paola De Simone, docente de UADE y UBA, quien murió de Covid 19 mientras daba clases, el miércoles 2 de septiembre y recien se conoció del deceso el jueves 3-09-20. Conmoción y estado de alerta en el gremio docente.

Paola De Simone, Licenciada en Ciencia Política falleció de Covid 19

SADOP exige a los empleadores respeto por la salud de las y los docentes privados y los acuerdos paritarios

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) lamenta la muerte de Paola De Simone, trabajadora docente de gestión privada de la UADE, quien falleció dando clases por zoom en presencia de sus alumnas/os, y considera necesario, una vez más, expresar la posición de la organización en defensa de la salud, en tanto derecho humano absolutamente prioritario para todo este colectivo de trabajo. Las y los docentes sostienen la continuidad pedagógica; trabajan a distancia desde sus casas. Por eso, los acuerdos firmados en la Paritaria Nacional Docente del 4/6 y 24/7 ratifican la vigencia de todos los derechos laborales y la protección integral de las condiciones de trabajo y la salud. En especial, el pleno goce de la Licencia por Enfermedad y también el respeto a la Jornada Legal de Trabajo, al descanso y la desconexión digital. SADOP asume la defensa de los compañeros y compañeras, comprometidos en forma solidaria con nuestro pueblo, porque hoy más que nunca hay que cuidarse entre todas y todos. Asimismo, el Sindicato exige a las/os empleadores el respeto absoluto de los acuerdos paritarios dado que ellos son exclusiva y legalmente responsables del cuidado de la salud y seguridad de sus empleadas/os (art.75 y cc LCT). La salud laboral es un tema colectivo, la prevención es necesaria y la participación de las/os trabajadores imprescindible para lograrlo. Secretariado Ejecutivo Nacional-SADOP- Fuente: SADOP.Net

Paola de Simone, Licenciada en Relaciones Internacionales y en Ciencia Política y docente de la UADE y la UBA, falleció mientras daba una clase virtual. Sus alumnos presenciaron el momento en que se descompensaba e intentaron pedir ayuda. El lunes pasado había contado que tenía coronavirus y llevaba 4 semanas con síntomas. El trágico hecho ocurrió ayer pero se conoció este jueves (3 de septiembre) ya que muchos alumnos comentaron la muerte de su docente a través de las redes sociales. De hecho, circuló un video del momento en que la mujer se descompensa, pero por respeto a la familia, este portal y otros han decidido no publicarlo. Según rascendió, la mujer tenía 47 años y ningún problema de salud preexistente.
La UADE difundió un comunicado informando sobre el fallecimiento pero sin dar mayores precisiones del caso.

Fuente: GestiónSindical.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *