Salta - Argentina: sábado 13 de abril 2024 13:34 hs.

Dirigentes sindicales se unieron a la marcha por Jujuy.

Dirigentes sindicales se unieron a la marcha por Jujuy.

Buenos Aires / Argentina – Hoy, se llevaron a cabo movilizaciones en la ciudad de Buenos Aires en solidaridad con las protestas en Jujuy, en repudio a la represión y persecución contra aquellos que se oponen a la reforma de la Constitución impulsada por el Emperador Gerardo Morales. Estas manifestaciones coinciden con el 47º aniversario de la “Noche del Apagón” ocurrida en 1976, donde se cometieron secuestros en Libertador General San Martín utilizando vehículos del ingenio Ledesma.

Las concentraciones en la ciudad comenzaron a las 14 para marchar hacia la sede del Grupo Ledesma en la avenida Corrientes 415. La Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) liderada por Hugo Yasky, junto con la CTA Autónoma de Hugo “Cachorro” Godoy y otras organizaciones políticas y sociales, participaron en las manifestaciones.

Además, estas marchas se realizaron un mes después de la primera represión ocurrida en Jujuy el 20 de junio, cuando manifestantes protestaban contra la reforma parcial de la Constitución provincial, resultando en varios heridos y detenidos.

Diferentes grupos políticos y sociales, incluyendo Nuevo Encuentro, Unidad Popular (UP), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), se unieron a las marchas expresando su solidaridad con el pueblo jujeño y recordando la complicidad entre la dictadura militar y el empresariado en el “apagón de Ledesma”. Además, la Multisectorial en Defensa del Pueblo Jujeño convocó a una movilización popular en todo el país con un “ruidazo nacional” a las 20 horas para apoyar al pueblo jujeño en lucha.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *