Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 21:30 hs.

Dirigentes mercantiles del NOA anticiparon que van adherir al paro de CGT del 9 Mayo.

Dirigentes mercantiles del NOA anticiparon que van adherir al paro de CGT del 9 Mayo.

Salta / Argentina – Pedro Martín Barrionuevo y Víctor Paz, Secretarios Generales de sindicatos de comercio en General Güemes y Santiago del Estero compartieron  preocupaciones y propuestas. 

En una nueva edición de LaColumna NOA, los dirigentes sindicales Pedro Martín Barrionuevo y Víctor Paz compartieron una entrevista que abordaron la situación laboral del norte argentino. La conversación, que incluyó temas como despidos, deterioro del poder adquisitivo y falta de representación estatal, brindó un panorama detallado de los desafíos que enfrentan los trabajadores del sector.

El trabajador de Santiago del Estero sufre lo mismo que lo que está pasando en todo el norte y todo el país”, expresó Víctor Paz, Secretario General del Sindicato de Comercio de Santiago del Estero. “Hemos tenido despidos, reducción de jornada laboral y dificultades para mantener el poder adquisitivo debido a la crisis económica”, añadió.

Por su parte, Pedro Martín Barrionuevo, Secretario General del Sindicato de Comercio de General Güemes, destacó la falta de control estatal sobre el cumplimiento de los acuerdos laborales. “El empleador es consciente de que no hay un control estricto del Estado para el cumplimiento de las condiciones de trabajo”, señaló. Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de buscar estrategias para revertir esta situación y destacaron la importancia del diálogo y la organización sindical. “Esperamos que el Gobierno Nacional reflexione y se dé cuenta del perjuicio que le está causando a los trabajadores”, afirmó Barrionuevo.

Además, anunciaron la realización de un Congreso de Dirigentes Mercantiles del NOA este miércoles 24 en  Santiago del Estero, que discutirá medidas para enfrentar los desafíos laborales actuales. “Va a ser una reunión importante donde abordaremos temas como la adhesión al próximo paro general convocado por la CGT”, adelantó Paz.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *