Salta - Argentina: domingo 14 de abril 2024 01:29 hs.

Dirigentes del PJ convocan a movilizarse el jueves 13 en apoyo a Cristina Fernández y en contra de la mafia judicial

Dirigentes del PJ convocan a movilizarse el jueves 13 en apoyo a Cristina Fernández y en contra de la mafia judicial

Dirigentes del PJ convocan a movilizarse el jueves 13 en apoyo a Cristina Fernández y en contra de la mafia judicial

 

Buenos Aires / Argentina – El encuentro organizado por el arco bonaerense del Frente de Todos, marchará hacia la sede de la Corte Suprema y propone las consignas “democracia o mafia judicial” y “romper la proscripción”.

 

La movilización es parte del proceso iniciado el pasado 11 de marzo, en el “plenario de la militancia”, donde se decidió “romper la proscripción” hasta hacer posible una nueva candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

La fecha elegida coincide con el 13 de abril de 2016, cuando el juez federal Claudio Bonadío citó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a declaración indagatoria por la causa dólar futuro y fue acompañada por una multitud, a pesar de la lluvia.

La movilización convocada, tiene antecedentes como la del 1F en los años, 2022 y 2023, cuando diferentes organizaciones políticas y gremiales se unieron en respaldo de la ex mandataria. Entre ellas se encontraban la CTA Autónoma, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Miles, La Red de Militantes Bonaerenses, la Organización La Molina, del Frente Nacional Territorial (FNT), Familias Diversas de Tucumán, la organización Putos Peronistas, del Frente Federal de lo Pueblos, el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, el Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, Derechos Humanos San Oscar Romero y el Movimiento Político, Social y Sindical Primero La Patria. Las caras visibles de esas convocatorias fueron el juez Juan Ramos Padilla y el vicepresidente mandato cumplido Amado Boudou.

En tanto, que de manera más reciente, en contra de la mafia judicial, se expidió el padre Francisco “Paco” Olveira, integrante de los Curas en Opción por los Pobres, cuando realizó un ayuno de siete días frente al Palacio de Tribunales, que concluyó con una misa y un acto que se realizará en Plaza Lavalle, bajo la consigna; “Democracia sin mafia judicial”, a la que también adhirieron organizaciones políticas y sociales.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *