Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 22:27 hs.

Diputados piden a legisladores nacionales salteños rechazar la Ley de Humedales

Diputados piden a legisladores nacionales salteños rechazar la Ley de Humedales

Salta / Argentina –  Afirman que la legislación significaría un retraso para la actividad minera en Salta.

Los legisladores provinciales piden a los diputados nacionales por Salta, rechazar la Ley de Humedales que se debatirá en comisión en la cámara baja nacional.

Desde las bancadas sostienen que, de ser aprobada, se paralizarían proyectos mineros que afectaran innumerables puestos de trabajo a pobladores del interior de la provincia.

“No estamos de acuerdo con la creación de un organismo que administre los humedales,”, dijo Azucena Salva, Diputada por el Departamento de Los Andes, quien se manifestó en contra del proyecto de ley nacional de Humedales.

La diputada remarcó que no está en contra del cuidado del medio ambiente, pero que sin embargo, considera que en el cuidado de los mismos no debe imperar un organismo nacional que los administre. Manifestó que implicaría un retraso para la minería en Salta.

Agregó además que: “No estamos de acuerdo con los componentes técnicos de esta ley, no estamos de acuerdo con la creación de un organismo que administre y regule los humedales, y es por esto que solicitamos a los legisladores nacionales que manifiesten la postura de esta Cámara”.

En este sentido los legisladores provinciales aprobaron anoche, por unanimidad, un proyecto de resolución que pide a los legisladores nacionales por Salta, rechazar el proyecto de Ley de Humedales que se debate en la cámara baja nacional.

“Hoy nuestra provincia tiene grandes esperanzas puestas en el desarrollo de la minería del litio, y este proyecto pondría en pausa todos los proyectos que están en marcha”, señaló Lino Yonar, del bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción, de Rosario de Lerma, quien además preside la comisión de Minería de la Cámara.

El legislador aseguró que la medida da “autonomía a un organismo nacional y le quita la facultad, el derecho constitucional que tienen las autonomías provinciales, de disponer de sus recursos naturales. Esto es avasallar el derecho que venimos pregonando, el retroceso del norte”, continuó.

Finalmente, Yonar sostuvo que “todas las inversiones que están llegando se van a frenar y sabemos que el hecho de frenar estas etapas va a producir la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo”. Y le reclamó a los diputados nacionales salteños que “defiendan los recursos salteños, defiendan la posibilidad que le corresponde a cada salteño”.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *