Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:23 hs.

Día del Orgullo LGBT+: por qué se celebra el 28 de junio

Día del Orgullo LGBT+: por qué se celebra el 28 de junio

A 53 años del evento que desencadenó la fecha conmemorativa, el colectivo vuelve a salir a las calles para visibilizar y gritar contra la violencia y homofobia. En Argentina habrá marcha y se proyectará la bandera LGBT+ en el Obelisco

 

La comunidad LGBT+ de alrededor de todo el mundo celebra este martes 28 de junio el Día del Orgullo con marchas, desfiles y movilizaciones llenas de colores para poder visibilizar sus orientaciones sexuales y la identidad de género sin sufrir discriminación y poder habitar los derechos conquistados hasta el día de hoy, como es el caso del matrimonio igualitario en Argentina.

 

¿Cuándo es la marcha LGBT en Argentina 2022? Si bien todo el mes de junio se celebra la consigna, el 28 de junio es la fecha exacta en la que se conmemora la lucha del colectivo de diversidades. Además, en Argentina se vuelven a replicar los festejos a raíz de la lucha durante el mes de noviembre.

 

Argentina ha logrado ser vanguardia en temas de género y sexualidades respecto a las leyes: así como en 2010 se sancionó la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, dos años más tarde, en 2012, también quedó vigente la ley 26.743 que corresponde a la de Identidad de Género.

 

El ámbito laboral también presentó grandes cambios a nivel inclusión este último tiempo debido al home office. En ese sentido, la empresa Adecco destacó que, a raíz de una encuesta que hizo sobre el tema, el 70% de las personas encuestadas consideró que el trabajo remoto favorece la inclusión laboral de las personas LGBTTIQ+.

 

Sin embargo, no son todos favorables los resultados ya que un 77% de las personas que fueron encuestadas no ve que se apliquen políticas de inclusión para este colectivo en las empresas donde trabajan. (BAE)

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *