Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 04:16 hs.

Día de la Lealtad peronista | “Es el mejor momento para recordar la verdadera lealtad”, afirman los dirigentes gremiales de Salta

Día de la Lealtad peronista | “Es el mejor momento para recordar la verdadera lealtad”, afirman los dirigentes gremiales de Salta

Salta / Argentina – En entrevista para el programa La Columna NOA, los lideres gremialistas de la CGT 17 de octubre, Pedro Serrudo y de las 62 organizaciones peronistas, Lucio Flores. Pidieron reflexionar sobre las bases de la militancia y anunciaron que se convocarán en horas de la tarde en plaza Evita para rendir homenaje a Juan Domingo Perón en una fecha trascendental para el peronismo.

 

Serrudo se diferenció del evento que realizará el partido justicialista en la misma fecha. Criticó la segmentación que la organización estableció para los militantes y caracterizó el hecho como una “discriminación”.

“Deseamos unidad dentro del movimiento obrero, que los compañeros sepan donde hay una verdadera lealtad. Por eso decidimos hacer un acto independiente del que hace el Partido Justicialista, ellos van a hacer un acto, pero para poder entrar tenés que tener una pulsera, que es la tarjeta de invitación. Es una discriminación hacia todos los compañeros, hacia los negros y los descamizados. Nosotros consideramos que el partido es de todos, no es de los que tienen mucha plata y la lealtad que le tenemos a Perón no se mide por quien tiene más, sino por el cariño y el amor a la patria y a la doctrina”, sostuvo el secretario general de la CGT 17 de octubre.

Adelantó además, que la invitación está abierta a todos los que deseen participar sin tener en cuenta el sector sindical al que pertenezcan o la línea política. “Vamos a participar con los compañeros de la CTA y con los compañeros del partido de izquierda, invitamos a todos los que se sientan excluidos, a que vayan y asistan, porque la lealtad a Perón es interminable”, remarcó.

En tanto que el dirigente Lucio Flores, secretario general de las 62 organizaciones peronistas en Salta, manifestó que son “Mas de 300 compañeros están comprometidos para este lunes a las 17 horas en la plaza Evita, donde se va a respirar peronismo. Es el mejor momento para recordar la verdadera lealtad, vamos a buscar la unidad con las distintas organizaciones gremiales, con los trabajadores y sus representantes” reiteró.

Mirá aquí la entrevista completa:

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *