Salta-Argentina-.  En el programa especial por el Día de la Lealtad Peronista, en LA COLUMNA NOA.COM-TV, participaron Delia Márquez, presidenta de Fundación Evita-Salta y Alberto Escribas, Secretario General de AVReSa (Asociación de Viajantes y Representantes de Salta), quienes recordaron la importancia de la política social del Peronismo y analizaron la situación actual.

Alberto Escribas recordó el origen del del Día de la Lealtad como un hecho histórico y reaccionario. “El  90% de lo que está vigente fue hecho por el Peronismo, quien llevó a cabo todo esto fue Perón. Un día como hoy, por ejemplo todos recordamos el 17 de octubre como el día en que lo trajeron a Perón de Martín García pero no recordamos que fue justamente porque, hablando mal y pronto fue una mojada de oreja de Edelmiro Farrel. En ese momento, Perón les había prometido a los trabajadores un pago y Farrel les dijo “Si quieren pago pídanlo a Perón”, y eso hicieron. El sindicalismo siempre fue combativo,  debemos hacernos sentir porque  lamentablemente este gobierno nos está vendiendo a todos”, expresó.

Desde AVReSa están multiplicando los esfuerzos para sostener a sus afiliados, la situación económica y financiera del país no les es ajena, es tanto así que se han organizado compras comunitarias y arreglos con viajantes para poder conseguir precios accesibles y de esa manera poder aportar al sostenimiento de la economía familiar.

Delia Márquez, Pta. de la Fundación evita recuerda que Eva Perón fue una pionera en derechos sociales, y de la mano del General Perón se pudieron conquistar derechos como el voto femenino y las reivindicaciones laborales.

Hoy la situación en los barrios de la ciudad de Salta muestra una cruel realidad en cuanto a la proporción de merenderos que existen. Familias enteras hacen filas para poder conseguir un almuerzo o una merienda. Las escuelas no dan abasto con las exigencias nutricionales y es por ello que si el Estado no se hace cargo de la emergencia social, deben las necesidades ser soportadas por los merenderos barriales.

Tanto Delia Márquez como Alberto Escribas quisieron expresar un mensaje en el Día de la Lealtad Peronista, “el trabajador debe mantener la frente en alto ante todo”,  así lo conquistado debe procurarse por la calle y la lucha social.

 

Check Also

Alberto Escribas (Viajantes): “Todos los derechos que ganamos quieren borrarlos de un solo plumazo”

Salta-Argentina.- El secretario general del Sindicato de Viajantes de Salta, Alberto Escri…