Salta - Argentina: jueves 18 de julio 2024 12:17 hs.

Día de la Bandera | El presidente Alberto Fernández encabezará el acto principal

Día de la Bandera | El presidente Alberto Fernández encabezará el acto principal

Argentina – El mandatario encabezará el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2000 estudiantes de cuarto grado, en el CCK.

 

Acompañarán al presidente los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana. La actividad tendrá lugar a las 11.30 horas.

El evento se replicará por cada gobernador en sus respectivas provincias. En algunos casos se prevén recitales, actividades deportivas, ferias gastronómicas y artesanales.

En el Monumento Histórico Nacional a la Bandera se realizará un acto por la celebración tras dos años de haber sido suspendido por la pandemia de coronavirus.

 

Lealtad a la Bandera

En medio de esta celebración, instaurada desde 1938, en varias provincias como Mendoza, Formosa, San Luis, Jujuy y Corrientes las autoridades encabezan los actos de Promesa a la Bandera en los que alumnos de los cuartos años de escuelas públicas y privadas prometen “defender, amar y respetar” a la insignia patria que “es símbolo de los valores que los fundadores de la nacionalidad” como “la libertad, la tolerancia, la justicia, la igualdad, la paz y la solidaridad”.

La conmemoración del Día de la Bandera, que se celebra cada 20 de junio como feriado nacional por ser la fecha del fallecimiento de su creador Manuel Belgrano.

Salta

El acto se realiza en el Campo Histórico de la Cruz, de la capital salteña, con el saludo y la revista de tropas correspondiente por parte de autoridades provinciales, municipales y del Ejército Argentino.

Las autoridades se trasladarán al Monumento al General Manuel Belgrano, donde se izará la Bandera, se colocarán ofrendas florales, se cantará el himno, una invocación religiosa y se les tomará promesa de fidelidad a alumnos de distintas instituciones educativas.

Efectivos de la V Brigada de Montaña “General Manuel Belgrano” jurarán fidelidad a la Bandera Argentina, tras lo que se desarrollará un desfile cívico militar.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *