Salta - Argentina: lunes 20 de mayo 2024 20:59 hs.

Deuda previsional | Antes de fin de año se esperan novedades positivas para la aprobación de planes de pago.

Deuda previsional | Antes de fin de año se esperan novedades positivas para la aprobación de planes de pago.

Salta / Argentina – En el segmento de información previsional, la abogada Alicia Abán, en LaColumnaNOA, que se emite por Canal 2, comunicó que tras el vencimiento, el próximo 31 de diciembre, del decreto presidencial que prorrogaba los plazos para el pago de deudas previsionales, los senadores nacionales analizan el proyecto de Ley y se espera que antes de fin de año, se logre un dictamen concreto y favorable para que hombres y mujeres que no completan los años de aporte al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), puedan jubilarse mediante el pago de cuotas accesibles.

 

“Mediante un proyecto de ley del Frente de Todos, que tiene media sanción, permitirá que todas las personas que no podían jubilarse, puedan seguir comprando moratorias. Llegado a sancionarse la ley, se habla de más de 800 mil personas que podrían acceder a la jubilación”, informó Abán.

 

“Esta prórroga, se vencía en julio y mediante un decreto presidencial, logró extenderse, vence el 31 de diciembre, pero como es un decreto, no se puede volver a prorrogar. Así que esta ley, que abarcaría a mujeres y varones, puede llegar a hacerse realidad”, señaló. De no concretarse su aprobación solo una de cada 10 mujeres podría jubilarse, y 3 de cada 10 varones.

“Esto no se trata de banderías políticas, sino, de una política de Estado. El Estado les da una moratoria, pero esto no quiere decir que se le está regalando a las personas la jubilación, sino que recauda a través de un cobro, que se les hace en cómodas cuotas. (…) Estamos muy conscientes de que este proyecto de ley tiene que ser aprobado antes de fin de año”, aclaró la abogada previsionalista.

Mirá aquí la Columna completa de la doctora Alicia Abán en La Columna NOA:

 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *