Salta - Argentina: sábado 22 de junio 2024 01:40 hs.

Desde la Superintendencia de Salud denuncian que las prepagas en Salta están incumpliendo gran parte de las coberturas

Desde la Superintendencia de Salud denuncian que las prepagas en Salta están incumpliendo gran parte de las coberturas

Salta / Argentina – En entrevista para el programa La Columna NOA, de TV Canal 2 de Salta, el titular de la Superintendencia de Servicios de la Salud en Salta, Alberto Escribas se refirió al periodo de incertidumbre por el que atraviesan los usuarios de las prepagas, en relación al incumplimiento de las coberturas de parte de las empresas y también de los costos a los que se elevarán las cuotas de las mismas.

 

“Se nota que hubo un aumento de reclamos por incumplimientos de las obras sociales, no tanto de las obras sociales, sino de las prepagas. Están tratando de hacer lo mínimo indispensable y cumplir con las mínimas obligaciones que se les presentan”, expuso el titular, en relación a las consultas que reciben en las oficinas de la Superintendencia.

El funcionario señala, que aunque no debería ser así, las empresas se mantienen en modo preventivo, frente al contexto político y económico de incertidumbre, por el que atraviesa la Argentina.

En la oportunidad, Escribas también realizó un repaso por su gestión, desde que asumió al frente de la Superintendencia. “El 90 % de los casos que se presentaban, fueron resueltos en la provincia de Salta, de forma inmediata y favorable. Tengo la premisa de que los problemas de salud tienen que ser resueltos para ayer, no para mañana”, destacó Escribas

Mirá aquí la entrevista completa:

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *