Salta - Argentina: martes 23 de julio 2024 04:32 hs.

Desde hoy se puede completar el Censo Nacional 2022 vía on line

Desde hoy se puede completar el Censo Nacional 2022 vía on line

Entre hoy miércoles y hasta el 18 de mayo, se encontrará disponible el formulario de manera virtual en el sitio oficial https://censo.gob.ar.

 

Es la primera vez en la historia que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda tiene una modalidad mixta. El formulario está compuesto por 61 preguntas, 24 relacionadas con las características de las viviendas y los hogares, y 37 sobre la estructura de la población. Se espera abarcar más de 15 millones de viviendas y contabilizar más de 46 millones de personas en todo el país.

Se podrá acceder al cuestionario digital de 61 preguntas, mediante la computadora, un teléfono celular u otro tipo de dispositivo electrónico. Al finalizar la carga de respuestas se recibirá en la casilla de correo electrónico un comprobante con un código alfanumérico de seis dígitos que deberá ser presentado al censista que concurra al domicilio,  el próximo 18 de mayo, decretado feriado nacional.

Se debe completar un cuestionario de población por cada persona que viva en el hogar. Cada vivienda es registrada por una sola persona mayor de 14 años, cuyos datos no quedan guardados. La persona que generó el ingreso recibirá ese código al email registrado. Con el registro se genera un código único de la vivienda, alfanumérico de 5 caracteres, que permite entrar, completar una parte, guardar los datos y luego seguir respondiendo durante los dos meses de duración del Censo Digital.

El Gobierno habilitó la línea gratuita 0800 345 2022 para responder dudas sobre el censo, que estará disponible de lunes a viernes de 6 a las 24, y sábados y domingos, de 9 a 21 horas.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *