Salta - Argentina: martes 20 de febrero 2024 23:36 hs.

“Desde Grand Bourg llegó el apriete”, aseguró Lucio Flores sobre los canales de TV que no cubrieron la conferencia de prensa.

“Desde Grand Bourg llegó el apriete”, aseguró Lucio Flores sobre los canales de TV que no cubrieron la conferencia de prensa.

Salta / Argentina – Los gremios de la CTA, 62 Organizaciones Peronistas y la CGT, se unificaron en el marco de una estrategia sindical para la defensa de los derechos de las y los trabajadores. Sin embargo, la concurrencia de la prensa en el acto realizado ayer en la sede de SUTIAGA, fue escasa, por “culpa del gobierno de la provincia”, según Lucio Flores. Con el lanzamiento de CGT, con Pedro Serrudo, a la cabeza, y 62 con Lucio Flores, apadrinado por Carlos Miguel Sosa (Uatre San Luis), se suman y van a medir fuerzas con la CGT que lidera Carlos Rodas (Bancarios) y Gustavo Soto(UPCN) en las 62. Anteriormente, se presentó Alfredo Carrizo (Taxista), como delegado de las 62 en el Hotel Presidente con el aval del Sindicato de Fósforo de Buenos Aires. José Ibarra(Taxista) ex senador, también ostenta el título de delegado de las 62 que heredó del fallecido “Momo” Venegas (Uatre). Es decir, que son 4 los dirigentes que se arrogan este título. 

El dirigente sindical responsabilizó al gobierno por la ausencia de algunos medios de comunicación:

“Hubo el compromiso de muchos más compañeros de prensa, pero desde Grand Bourg, llegó el apriete y hoy los principales canales de Salta, no están presentes porque recibieron la presión del poder político, preocupados por este polo de poder que se está conformando y que hoy se termina de expresar”, señaló. Flores se refirió además a la situación actual de los gremios e instó a los dirigentes a hacer una autocrítica que permita rever la situación de los sindicatos y la pérdida progresiva en los derechos de los trabajadores. “Hoy muy a pesar de todos aquellos, que trabajamos en ese momento, vemos que ni siquiera tenemos el portero de las salitas de primeros auxilios de Iruya. Esto es algo que preocupa, porque nos dejamos estar, también tenemos que hacer una mea culpa la dirigencia, pero a esto también nos llevó el sector político, a dividirnos, tanto desde adentro como desde afuera”, expresó.

Escuchá aquí el audio completo: 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *