Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:26 hs.

Desde este miércoles no habrá Diálisis para pacientes de Incluir Salud

Desde este miércoles no habrá Diálisis para pacientes de Incluir Salud

 Salta, Argentina – La Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy, emitió un comunicado donde informa el cese de la prestación debido a la falta de pago por el servicio, de parte del Ministerio de Salud de la provincia.

 

 

El comunicado:

 

Desde la Asociación de Centros de Diálisis de Salta y Jujuy – CEPRIDIASA- se comunica el cese del servicio de diálisis para todos los pacientes de Incluir Salud en toda la provincia de Salta debido al cese de la relación contractual con la Ex PROFE.

El estado actual de la deuda de la obra social nacional asciende a $ 27.973. 033, 71 (casi 28 millones de pesos). Esto se origina en que la obra social no paga la totalidad de la prestación que sí se presta y el saldo acumulado desde septiembre de 2021 alcanza esas sumas exorbitantes e imposibles de sostener para nuestros centros.

Entendemos que un 70% de la prestación es sostenida por el Estado nacional y el 30% restante lo abona la provincia. Pero no lo hace. Es necesario aclarar que esta modalidad, 70% a cargo del gobierno nacional y 30% a cargo del gobierno provincial, esté Instituida en todo el país. SÓLO EN SALTA EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA NO PAGA A LOS PRESTADORES

La comunicación de este cese de la prestación tanto a los responsables de la cartera de salud provincial como a la titular de Incluir fue realizado en 16 de mayo del corriente, pero no se ha determinado ninguna derivación o notificado nada a los pacientes, lo que genera una gran incertidumbre entre ellos.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *