Salta - Argentina: jueves 18 de agosto 2022 19:56 hs.
Desde el Concejo Deliberante impulsan el trabajo en conjunto con dos instituciones educativas

Desde el Concejo Deliberante impulsan el trabajo en conjunto con dos instituciones educativas

Salta / Argentina – Se trata de la UNSa y del Instituto de Educación Superior N° 6053

 

En Sesión Ordinaria el cuerpo deliberativo sancionó dos Resoluciones que impulsan el trabajo conjunto del Concejo Deliberante con la Universidad Nacional de Salta y con el Instituto de Educación Superior N° 6053. Con la primera se promueve que la casa de altos estudios asesore a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, en materia de proyectos de Alto Impacto Ambiental y Social. Mientras que con la restante se busca concretar con la institución el intercambio de propuestas y proyectos de interés mutuo. Las iniciativas fueron presentadas por los concejales, Alberto Salim (UCR) y Emilia Orozco (JC+), respectivamente.

La Resolución impulsada por Salim establece un Protocolo Adicional al Convenio Marco de Cooperación firmado entre el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta y la UNSa. Mediante el cual la casa de altos estudios asesorará a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad con el visado y emisión de informes técnicos sobre proyectos de Alto Impacto Ambiental y Social. Los cuales se encuentran contemplados en la Ordenanza Nº 12.745. El articulado además fija que dicho protocolo adicional debe especificar: el objeto; compromiso de las partes; los responsables y la duración del mismo. Su autor sostuvo que la puesta en marcha permitirá contar con especialistas técnicos “para poder llevar adelante el tratamiento de este tipo de proyectos”.

Mientras que la presentación de Orozco encomienda al presidente del organismo legislativo la firma y concreción de un convenio marco de colaboración con el Instituto de Educación Superior N° 6053 Abuelas de Plaza de Mayo, con el objeto de realizar intercambios, propuestas y proyectos de interés mutuo. En los Considerandos de la presentación se expone que el establecimiento educativo se caracteriza por una fuerte impronta de docentes, directivos y auxiliares de docencia, comprometidos con los derechos humanos y la investigación con un profundo compromiso social.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.