Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:09 hs.

Denuncian por discriminación a Baby Etchecopar por repudiables expresiones en contra de Güemes

Denuncian por discriminación a Baby Etchecopar por repudiables expresiones en contra de Güemes

Salta/Argentina – Las palabras del comunicador de A24 generaron malestar en diferentes instituciones y organismos de la provincia. Desde la Fundación de Altos Estudios Sociales y Jurídicos, se realizó la presentación formal en el INADI para que rectifique su postura. Anticiparon además, una denuncia por Daños y Perjuicios.

En entrevista para el programa LaColumnaNOA, de Canal 2 de Salta, el presidente de dicho organismo, Francisco Figueroa, señaló: “En representación de la Fundación y en el mío propio, es que le hice una denuncia en el INADI por discriminación y además pienso hacerle un juicio por daños y perjuicios y donar lo que resulta de ese juicio, al hospital de El Carril, Provincia de Salta”.

Figueroa expresó su indignación y sostuvo, “creo que los salteños merecemos una rectificación y un pedido de disculpas, porque no se puede lesionar la integridad de un prócer, como lo es nuestro General Güemes, haciéndose el gracioso o creyendo que tiene el derecho de hacerlo”.

En este sentido, el presidente de la Fundación expresó que “Algunos comunicadores tiene la palabra fácil y no piensan en lo que dicen. El desconocimiento de nuestra historia hace que se hable con mucha ligereza y no se den cuenta en realidad, que la independencia se la deben a nuestro General”.

Finalmente, Figueroa instó a todos los organismos y figuras políticas de la provincia a unirse en el mismo repudio y señaló que este tipo de situaciones no deben ser aceptadas. “Creo que todos los senadores, pero no solamente los senadores, sino también al gobernador y los funcionarios tienen que pedir la rectificación del caso por parte de este periodista, que ni siquiera lo voy a nombrar porque es tan mal educado. La vejez no da derecho a faltar el respeto a los pueblos, de ninguna manera uno puede aceptarlo”, expresó.

Mirá aquí la entrevista completa: 

Repudio de Juan José Valle

“Hace unos días el periodista Baby Etchecopar, dijo en su programa de T.V. que nuestro héroe gaucho M.M. de Güemes, murió por el tiro disparado por un marido, que luego le produjo una infección. Repudiamos lo dicho por el periodista y exigimos su rectificación”, dice el comunicado que envió el Centro de Estudios Sociales y Políticos Gral. Juan José Valle, que preside Eduardo Guidoni.

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *