Salta - Argentina: martes 23 de abril 2024 03:24 hs.

Denuncian a la intendenta Romero por retención indebida del sueldo de trabajadores de la UTM.

Denuncian a la intendenta Romero por retención indebida del sueldo de trabajadores de la UTM.

Salta / Argentina – Para la jornada de hoy se anunció el pago de sueldos a los empleados municipales. Sin embargo, aquellos que trabajan en UTM NO COBRARON. “Esa retención indebida y arbitraria de los salarios demuestra la persecución del Ejecutivo Municipal y su intención de amedrentar a los compañeros”, afirmaron a través de un comunicado, y agregaron que “la retención es indebida, arbitraria e ilegal”.

“Desde el gremio manifestamos nuestro más enérgico REPUDIO hacia una gestión que permanentemente persiguió las protestas laborales y que terminaron en dos demandas judiciales. Ante esa situación surgen muchas preguntas, como por ejemplo si los más de 100 empleados municipales que hace años se encuentran adscritos al Gran Bourg también sufren la retención de sus haberes, aún cuando muchos de ellos ni siquiera prestan servicio. Nos preguntamos también si los creen que son los Dueños de la Municipalidad para decidir qué hacer con salarios que son derechos adquiridos con anticipación, o si creen que pueden hacer lo que les plazca para amenazar incumpliendo leyes laborales y sin previo aviso”, aclaran en el texto difundido.

Desde el gremio señalan que se encuentran “viviendo bajo un régimen autoritario, monárquico o la etapa de represión. Aunque no podemos esperar otra cosa si uno de esos funcionarios lleva en su sangre la nefasta herencia del mayor represor que tuvo la provincia en el año 76′, que hoy con tres cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad hace uso de prisión domiciliaria”.

“Es vergonzosa la actitud de un Ejecutivo Municipal que cree que los empleados no tienen derechos, tratando de mostrar poder a través de la fuerza y la violencia institucional”, calificaron.

En entrevista para el programa LaColumna NOA @TV2Salta el dirigente había expuesto que el conflicto se mantiene y que la intendenta se mantuvo hasta último momento, en una postura cerrada, evitando el diálogo con los referentes correspondientes.

La secretaría del Trabajo le dijo a la Municipalidad, que tiene que firmar con nosotros y reunirse para arreglar la situación. Nosotros presentamos alternativas para todos los casos, pero la Municipalidad está cerrada en no hablar, ni tratar con nosotros”, remarcó el dirigente,

Asimismo, agregó que, tras la postura de la jefa comunal, no les queda alternativa “más que seguir peleando por sus derechos, Ya planteamos esta situación ante la justicia y espero que obligue a la Municipalidad a cumplir lo que ellos prometieron”, aseveró.

Mirá aquí la nota completa: 

 

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *