Salta - Argentina: lunes 26 de febrero 2024 06:28 hs.

Denuncia penal del presidente de la Nación contra Milei y Marra por alentar la corrida cambiaria

Denuncia penal del presidente de la Nación contra Milei y Marra por alentar la corrida cambiaria

País – Después de la intensa jornada que se vivió ayer en el país por la suba en el precio del dólar blue, y la incertidumbre de los ahorristas de plazos fijos, el mandatario argentino decidió demandar penalmente a Javier Milei y Ramiro Marra por “intimidación pública” tras la corrida cambiaria.

 

La denuncia fue presentada este miércoles por Alberto Fernández, contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, por el delito de “intimidación pública”.  La presentación fue realizada en los tribunales federales de Retiro y quedó a cargo de la jueza María Servini, según informaron fuentes judiciales.

El candidato liberal había recomendado a argentinas y argentinos que desarmen sus plazos fijos en peso argentino y pidió que se sostenga el precio del dólar ya que “cuanto más alto” esté, “más fácil” será llevar a cabo el plan de dolarización que él mismo propone. “El peso es la moneda que emite el político argentino, por ende no puede valer ni excremento, porque esas basuras no sirven ni para abono”, lanzó Milei.

Las declaraciones fueron repudiadas por distintos sectores y actores políticos que advirtieron el riesgo que podrían en el imaginario social. Finalmente, la corrida cambiaria se produjo e impactó fuertemente en la economía nacional. En horas del mediodía de ayer el precio del dólar blue alcanzaba los 1025 pesos, horas más tarde retrocedió, para estabilizarse en 1010 pesos, un monto que, aunque disminuyó impactó de todas maneras, en los productos y servicios que se comercializan.

editor

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *